Secretario debe de presentar la denuncia del tráfico de credenciales

MA
/
9 de abril de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario debe de presentar la denuncia del tráfico de credenciales

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino Germán Lobo, argumentó que la denuncia de tráfico de credenciales hecha por el secretario de la institución, Alejandro Martínez, fue motivación personal y no institucional.

“Yo no tengo ninguna información sobre ese supuesto tráfico de credenciales, creo que el llamado para hacer ese tipo de reclamos son los partidos políticos, porque el CNE no tiene ninguna injerencia en las mesas electorales y son ellos los que tienen que responder por ese tema”, argumentó Lobo.

En su opinión, “los funcionarios del CNE no pueden ser irresponsables en señalar a alguien por esas supuestas prácticas; “ya que el secretario del CNE, solo es un ministro de fe de lo que se hace en el pleno, entonces si él particularmente tiene información debe presentar la denuncia”.

Agregó que “el CNE es un órgano colegiado y las decisiones se toman democráticamente por mayoría o por unanimidad, “pero no puedo ir yo a hablar algo en nombre del CNE, si es algo aprobado en el pleno, por lo cual no puedo pronunciarme al respecto si no tengo pruebas”. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto