Talangueños fabricarán queso de cabra con apoyo de Israel

MA
/
9 de abril de 2021
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Talangueños fabricarán queso de cabra con apoyo de Israel

En muchas zonas del país la crianza de ganado ovino y caprino se realiza con propósitos de consumo doméstico y no como en una actividad comercial.

Inversionistas de Israel anunciaron la instalación de una fábrica de quesos a base de leche de cabra que operará en la comunidad de La Ermita, en el municipio de Talanga, a unos 70 kilómetros de Tegucigalpa sobre el extremo norte de Francisco Morazán.

El producto de calidad será una fuente de divisas por concepto de exportaciones, expansión comercial y de generación de empleos en beneficio de la economía en esa parte rural de Honduras, de acuerdo con israelíes que sostuvieron reuniones y visita de campo, junto con el alcalde de ese municipio, Roosvelt Avilez.

Uno de los inversionistas prefirió no dar detalles sobre el monto de financiamiento, pero estimó que las operaciones en un cien por ciento podrían generar un aproximado de 150 empleos directos.

Trascendió que existen avances en la ubicación del terreno y la topografía que se adapta al cuidado de las cabras, así como en lo relacionado a las capacitaciones que bridarán expertos de Israel.

El desarrollo del rubro caprino y la leche de cabra con valor agregado en quesos contaría con un mercado seguro de exportación en Europa, de acuerdo con estos primeros acercamientos entre talangueños y el pueblo amigo de Israel.

La alta demanda entre consumidores se relaciona con el sabor excepcional, beneficios para la salud con bajo contenido en grasas, aporte de calcio, proteínas y vitaminas.

En ese contexto, el consumo se ha popularizado desde hace varios años como una opción más en la dieta alimentaria.

Por su parte técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ya habían adelantado acciones para dar conocer sobre pastos y forrajes para alimentar ganado ovino y caprino.

La crianza de ovinos tiene una serie de ventajas, sus necesidades de infraestructuras son mínimas, además de que se adapta a los diferentes climas, y en cultivos permanentes es beneficio porque controla malezas y estandariza los pastos. (WH).

Más de Económicas
Lo Más Visto