Cafeteando

MA
/
10 de abril de 2021
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LOS EQUIPOS HONDUREÑOS, Olimpia y Marathón, que están participando en el torneo de equipos de CONCACAF, según entendidos en la materia del fútbol, están “listos y servidos” después de los resultados como locales, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente.

“LOS VERDOLAGAS” jugando en el Olímpico Metropolitano ante el Portland Timbers terminaron con un empate, 2-2, que los deja con posibilidades, pero que su lucha inicial deberá ser contra el frío, ya que las temperaturas en donde jugarán son bajas en esta época del año.

LE SIRVE AL EQUIPO de Vargas, ganar por cualquier marcador o empatar por más de dos goles para pasar a la siguiente ronda. De hecho, la ventaja la tienen los del Timbers por su localía, además del marcador de empate a dos en su visita a San Pedro Sula.

PARA LOS CONOCEDORES la recuperación de Marathón en ese partido fue notoria, ya que el equipo no ha venido bien en el torneo Clausura, en donde se encuentra en su grupo ocupando el último lugar, fuera de zona de repechaje, aunque las diferencias no son abismales como para no llegar con un par de ganes.

EL PARTIDO ANTE Lobos de la UPNFM se adelantó, jugándose ayer, viernes, por la tarde ya que los sampedranos deben viajar con tiempo a Portland para cumplir los protocolos que establece CONCACAF por el tema de la pandemia de coronavirus.

EL OLIMPIA, EL MIÉRCOLES cayó en el Nacional de Tegucigalpa ante América, de México, 1-2. Ese resultado es más complicado para los “Merengues” pues su posibilidad, es ganar con igual o mejor marcador. Jugar en la altura de México, D.F. es incómodo para cualquier equipo, además son contados los que han llegado a
ganar al Azteca.

AL OLIMPIA SE LE presentó una clara oportunidad con el argentino Ezequiel, cuando quedó en un mano a mano con “Memo” Ochoa y mandó a un lado su disparo que pudo cambiar la historia del encuentro, pues el marcador estaba empatado, 0-0.

PEDRO TROGLIO MANIFESTÓ que su equipo sacó un resultado que lo mantiene vivo y que podría pasar a la siguiente fase de la competencia.

LOS ENCUENTROS reprogramados en el campeonato de la profesional se jugaron el miércoles en Tocoa y Puerto Cortés, los resultados de ambos fueron empate.

REAL SOCIEDAD ESTABA ganando en un emotivo encuentro a Motagua 3-2. Los “Azules” no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca de la paridad que le venía bien al mantener viva su pretensión de alcanzar el primer lugar de las vueltas que disputa con Olimpia.

ESOS DOS QUE dejó escapar Real Sociedad podrían, al final, ser determinantes, para lo del descenso.

EL OTRO PARTIDO se jugó en Puerto Cortés en donde Platense buscó quedarse con los tres puntos y en dos oportunidades estuvo arriba en el marcador, pero Real España que ya días no gana, recuperó un punto al empatar, con un autogol, cuando el juego estaba por finalizar.

CONTINÚA EL CAMPEONATO de la Liga Profesional ya dijimos que Marathón jugó ayer ante los “estudiosos” pues debe viajar al partido de vuelta allá en Oregon.

LOS DEMÁS PARTIDOS tienen un interés inusitado y pueden marcar posiciones en el primer lugar en la disputa que traen Olimpia (22) y Motagua (20).

LOS MERENGUES (22) se van para “Ceibuga” en busca de tres puntos que también necesitan los locales del Vida (12) para continuar en su pretensión de terminar en el primer lugar del grupo “A”, en donde Real España está consolidado con 16 puntos.

EL EQUIPO HONDURAS (12) cuyos jugadores se pusieron de “tacos caídos” por falta de cancelación de dos meses de salarios, platicaron con el presidente Elías Nasar y llegaron a un acuerdo para ir de a poco poniéndose “al día”.

LOS PUPILOS DE Araujo se van para “Tepas” en busca de puntos para salvarse de una vez del descenso y entrar al repechaje, allá lo espera Motagua que necesita ganar para seguirle “respirando en la nuca” a Olimpia.

REAL ESPAÑA VISITA a Real de Minas, en Danlí, ambos urgen de esos puntos primero para salvarse del descenso y el otro para ratificar el primer lugar del grupo “A”.

PLATENSE QUE SE sigue lamentando de haber dejado escapar dos puntos cuando se imponía (2-1) a Real España, espera en el Excélsior a Real Sociedad, a quien solo le sirve ganar los tres puntos, para tener a tiro a los “Mineros” con el tema del último lugar
en la tabla de colocaciones.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted, qué equipo dejará la Liga Profesional de Primera División?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto