Erupción cobra primeras víctimas

ZV
/
10 de abril de 2021
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Erupción cobra primeras víctimas

San Juan (EFE). La comunidad científica teme que continúen durante horas e incluso días las explosiones en el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, cuya actividad habría provocado la muerte de una persona y la evacuación de al menos 16,000, en un esfuerzo que se ha hecho difícil debido a la pandemia de la COVID-19.

Según la emisora local Boom Radio 106.9 FM, que cita a familiares del fallecido, una persona mayor que estaba alojada en un refugio en la zona denominada roja, próxima al volcán, abandonó el mismo anoche para dirigirse a su vivienda y fue hallado este sábado muerto en el interior de su casa.

Conforme a lo dicho por la familia, murió ahogado por el aire cargado de cenizas reinante en la zona a consecuencia de la erupción.

Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja en San Vicente, Harvey Farrell, dijo hoy a Efe que la organización busca a tres personas desaparecidas.

El cráter de la montaña registró a lo largo del viernes hasta tres explosiones con columnas de ceniza, humo y vapor de hasta seis kilómetros de altura, y de acuerdo al científico a la cabeza del control de la actividad del volcán, Richard Robertson, las mismas podrían ocurrir durante “días o semanas”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto