Falsos policías ultiman a cuatro técnicos de taller

MA
/
10 de abril de 2021
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falsos policías ultiman a cuatro técnicos de taller

SAN PEDRO SULA, Cortés. Hombres fuertemente armados con fusiles de asalto, haciéndose pasar como policías, ejecutaron ayer a cuatro empleados de un taller de refrigeración, ubicado entre la 20 y 21 calle del barrio Las Palmas, a unos pocos metros del barrio San Francisco, sector norte del país. El violento hecho sucedió ayer, a las 6:40 de la tarde, cuando las víctimas, de identidad hasta ayer por la noche desconocida, se encontraban realizando sus labores en un predio que es parte del mismo taller.

El negocio es propiedad de una persona identificada solamente como “El Mexicano”. De los occisos solo se pudo establecer que eran jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 a 30 años de edad.

SIMULAN ALLANAMIENTO

A esa hora, llegaron sujetos a bordo de dos vehículos, quienes ingresaron al inmueble y les gritaron a los mecánicos que se trataba de un allanamiento, obligando a todos los presentes a tirarse al suelo para ser registrados. Luego, los hombres con armas largas comenzaron a ejecutar a todos los empleados del mencionado
taller.

Uno de los sometidos, al ver que no se trataba de agentes policiales, trató de huir corriendo despavorido, pero en su intento de salvar su vida fue alcanzado por los disparos. Momentos de auténtico terror vivieron los pobladores de esa zona, y varias personas corrían aterradas, al escuchar las incesantes ráfagas de tiros, disparadas mientras mataban a los cuatro jóvenes trabajadores.

El múltiple crimen ocurrió en un taller ubicado en el barrio Las Palmas, en San Pedro Sula.

Todas las víctimas quedaron tiradas boca abajo, presentando numerosos disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. En la escena criminal quedaron esparcidos varios casquillos de arma de fuego. Tras cometer su vil cometido, los falsos policías huyeron del lugar con rumbo hasta ese momento desconocido.

PERSIGUEN A MATONES

En cuestión de minutos, a la escena criminal llegaron varios agentes del orden, para acordonar el predio en donde quedaron los cuerpos de las cuatro personas. Pero en esos mismos instantes, otro grupo de efectivos comenzó a dar persecución a los supuestos homicidas y en la circunvecina colonia San Carlos de Sula capturaron
a cinco sospechosos de haber participado en la masacre. Los detenidos, en su defensa, alegaron ser empleados de un taller de pintura, siendo capturados y trasladados a una posta policial.  De manera simultánea, otros
uniformados realizaban allanamientos en un inmueble, lugar donde supuestamente se habían refugiado los otros participantes del hecho violento que dejó como saldo mortal cuatro personas muertas.

En esa acción, los efectivos, lamentablemente, agredieron a un equipo periodístico de un canal televisivo que daba cobertura al múltiple hecho criminal. El comisario y portavoz policial, asignado a la zona noroccidental,
Cristian Nolasco, detalló que en los posteriores allanamientos localizaron armas y evidencias usadas supuestamente por los homicidas. Indicó que tras las averiguaciones correspondientes dará a conocer lo decomisado. (JGZ)

Las víctimas eran técnicos en refrigeración, quienes fueron atacados
a balazos mientras trabajaban.
Más de Sucesos
Lo Más Visto