Limpia al 100% la comunidad Jerusalén

MA
/
10 de abril de 2021
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Limpia al 100% la comunidad Jerusalén

LA LIMA, Cortés. Limpia al 100 por ciento está la comunidad Jerusalén, ubicada en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, ya que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, finalizó las labores de limpieza en esa zona, uno de los lugares afectados por las tormentas Eta e Iota.

Como segunda fase, las actividades de limpieza concluyeron con la colocación de material selecto en calles y avenidas de la comunidad.

El encargado de la operación en el sector, Mario Reyes, mencionó que “en el sector tenemos 4 colonias, como Jerusalén, Guaymuras, San Cristóbal y Santa Isabel, a las cuales ya se les ha colocado el material selecto”.

Asimismo, mencionó que el personal de la operación ha trabajado en conjunto con los patronatos de cada colonia desde el mes de diciembre pasado, cuando se iniciaron labores de limpieza.

“El Gobierno está proveyendo todo el equipo, lo que es las volquetas, tractores, retroexcavadoras y patrol. La comunidad proporciona el material selecto”, añadió Reyes.

RETIRAN ESCOMBROS

Las calles de la comunidad Jerusalén ahora están libres de lodo y de los desechos que habían dejado las tormentas tropicales.

Aproximadamente, 7,000 toneladas de escombros se han removido en la comunidad, material que se ha trasladado a botaderos municipales.

Reyes también explicó que la operación consiste en 4 fases: removimiento de lodo y desechos, colocación de material selecto, limpieza de botaderos provisionales y limpieza de pozos y tuberías de aguas negras.

Las calles de la comunidad Jerusalén ahora están libres de lodo y de los desechos que habían dejado las tormentas tropicales.

SE PUSIERON A REPARAR

Antonio Villanueva.

Antonio Villanueva, poblador de la comunidad Jerusalén, dijo estar contento por las obras realizadas por el Gobierno central.

“Esto era un mar de agua, pero ahora que se pusieron a reparar las calles ya mejoró todo. Yo soy de Gracias (Lempira), y le mando a mi paisano, el Presidente Juan Orlando Hernández, un agradecimiento por la obra que ha dado a nivel nacional”, expresó don Antonio.

SE NOTA LA MEJORA

Oneida Ramos

La ama de casa, Oneida Ramos, también pobladora de la comunidad de Jerusalén, en La Lima, Cortés, enfatizó en que desde que las máquinas ingresaron al sector, se ha notado la mejora en las calles, antes invadidas por lodo y basura arrastrados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Ramos añadió que “aquí todos estamos contentos porque no podíamos ni ingresar a la colonia, pero he visto que no estamos solos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto