Tecun y BAYER: Realizan reencuentro con productores de maíz

MA
/
10 de abril de 2021
/
04:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tecun y BAYER: Realizan reencuentro con productores de maíz

Dia de Campo Dekalb.

La Empalizada, Juticalpa, Olancho. Bajo el lema “Elegidos para cultivar con éxito”, el Grupo Tecun y BAYER, realizaron un reencuentro con productores de maíz de esta importante zona productiva del país, usuarios de la tecnología VT3PRO que por muchos años ha traído grandes beneficios a los agricultores hondureños.

En el evento los productores compartieron experiencias sobre el uso de la semilla Dekalb-390 VT3PRO y el portafolio BAYER líder mundial en productos agroquímicos tales como de Roundup, Blindage, Nativo Connect, los cuales le brinda al sector productor: innovación, tecnología y servicio en sus cultivos.

Ángel Sandoval, productor de maíz, apuntó que la semilla de maíz Dekalb “nos brinda innovación y su tecnología, así como nos permite aumentos significativos en la productividad en el cultivo y por ende mayor ingresos”.

A los productores que aún no han experimentado las ventajas que ofrece la semilla de maíz Dekalb y los productos Roundup, Connect, Blindage, Nativo “se están perdiendo lo mejor, los invitamos a tomarlos en cuenta y probarlos, eso les va a dar buenos resultados en la rentabilidad, en economía y a lo relacionado con el rendimiento”, puntualizó.

Alejandro Lorenzana, gerente de país del Grupo Tecun para Honduras se mostró muy complacido por la presencia de los agricultores en el evento, quienes compartieron sus experiencias en el uso de la semilla Dekalb para la producción de maíz en la zona de Olancho.

Expresó estar muy contento en el desarrollo de este evento, siempre con las medidas de bioseguridad, cuidando de cada uno de los participantes, colaboradores y de todos los que nos visitan al gran evento que hemos llamado “El Reencuentro”, con algo de nostalgia con Tiempos sin verte y este es el inicio de nuestra temporada para el 2021”, afirmó.

Tecnologías de alto valor

Algunos productores que participaron en el reencuentro Dekalb.

En tanto, Marcos Pastrana, gerente de Ventas del Grupo Tecun, afirmó que como distribuidor de la marca Bayer, ha llegado al sector productivo ofreciendo tecnologías de alto valor y que aportan a la economía del productor.

“Uno de los híbridos más representativos es el Dekalb-390 VT3PRO, con un alto potencial de rendimiento, con una excelente calidad de grano, alta tolerancia a enfermedades foliares y acompañado con un portafolio que hace del híbrido muestre su mayor desempeño”, aseveró.

Acompañamiento a los agricultores

En relación al acompañamiento que la empresa les brinda a los agricultores en todo el ciclo productivo, Pastrana relató que “definitivamente, cuentan con un equipo de soporte técnico bastante comprometido, en donde llegamos al agricultor desde el proceso de la siembra hasta la cosecha con el manejo agronómico. “La reacción del agricultor es satisfactoria, el acompañamiento es algo que él valora ya que sigue las recomendaciones que hacemos, a través del soporte técnico que tenemos”, concluyó.

Experiencia en resultados

Los productores conocieron sobre plagas agrícolas y las condiciones climáticas 2021.

Una de las experiencias que conocieron los agricultores que asistieron al evento, fue los resultados que ha obtenido el expresidente y agricultor de comunidad de La Empalizada, Juticalpa, Porfirio Lobo Sosa, quien compartió su experiencia en los resultados del uso de los productos Dekalb.

Los agricultores participantes en el evento recibieron una exposición magistral con el productor y consultor colombiano Andrés Arango sobre el manejo de las enfermedades importantes del maíz, acompañado del lanzamiento de la app digital DK -Experto y el libro único que fue entregado a cada uno de los empresarios del agro asistentes al evento, como una herramienta de consulta compuesto de vivencias agrícolas en el cultivo de maíz con base técnica científica,

Como siempre Dekalb acompañando con conferencias de la mano con el agricultor, conocieron la perspectiva climática para la temporada 2021, en la propia voz de Francisco Argeñal del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Tecun y BAYER siguen acompañando a los agricultores, promoviendo el desarrollo de Honduras, apoyando con asesoría y agradeciendo toda la confianza depositada en sus marcas. ¡¡¡Gracias productores hondureños!!!

En el evento se hizo el lanzamiento del libro un Asistente a la Mano Dekalb.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto