Vacunas anticovid compradas por IHSS llegan a finales de mes

MA
/
10 de abril de 2021
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunas anticovid compradas por IHSS llegan a finales de mes

El miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Roberto Salinas, informó que a finales del presente mes de abril llegarían a Honduras el primer lote de vacunas anticovid compradas por el IHSS.

“En el caso del Seguro Social tendremos ingreso de vacunas anticovid a finales de este mes, abril y son vacunas de AstraZeneca”, indicó.

Existe un contrato que establece que el laboratorio debe entregar unas 180 mil dosis antes del mes de marzo, cabe señalar que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) garantizó al IHSS la compra directa de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca para unos 700 mil afiliados.

“En el caso del Seguro Social tenemos un contrato que debemos hacer cumplir en el cual el inicio de entrega de vacunas, por tarde, debe ser en el mes de mayo”.

Según Salinas el laboratorio ha ofrecido verbalmente entregar más de 200 mil dosis a final del mes de abril, “pero esa es la teoría, esperamos que en la realidad lo podamos concretar”.

Explicó que existen tres mecanismos para la adquisición de vacunas: el primero a través del gobierno y el mecanismo Covax, el segundo, es la compra directa como la que realizó el IHSS y la intermediación del gobierno a través de sus embajadas.

“Ahora hay gobiernos más poderosos que otros, entiendo que hay un gobierno que tiene cinco vacunas por cada persona de su país, de repente se les ablanda el corazón y nos mandan una dosis de esas cinco vacunas que tiene por cada habitante”, manifestó Salinas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto