Olimpia con más “vida” en el liderato

ZV
/
10 de abril de 2021
/
05:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia con más “vida” en el liderato

Los “leones” del Olimpia se lamieron las heridas causadas por la derrota a media semana a manos del América, en la Liga de Campeones de la Concacaf. El rival fue propicio, el Vida que ya volvió a los tiempos de tenerle pavor a los blancos.

Con el resultado de hoy, Olimpia es más líder del Grupo B ya que alcanzó 25 puntos, cinco más que su perseguidor Motagua, que este domingo recibe en Tegucigalpa al Honduras Progreso.

Por su parte el Vida sigue con 12 puntos y la espera de confirmar su clasificación.

Desde los ocho minutos el equipo capitalino le puso distancias al local. Un centro de Michael Chirinos por izquierda fue teledirigido a la testa de Jerry Bengtson que se zafó de la marca defensiva y a placer derrotó al portero colombiano Arroyave.

Para el complemento el equipo de Nerlin Membreño quiso revelarse, dar un paso al frente y tratar de plantarle cara, pero eso fue solo al inicio. A medida que avanzaron los minutos el Olimpia terminó maniatando cualquier mala intención de los locales.

Ya en la parte alta del encuentro, los blancos comenzaron a bajar las revoluciones, Troglio comenzó a dosificar su equipo con miras al partido del miércoles en el estadio Azteca, le dio descanso a algunos jugadores que estaban amonestados.

La única opción de los rojos se la fabricó Luis Palma cuando incursionó por uno de los costados a los 70’, se fabricó su espacio para disparar de pierna derecha pero el balón se le fue pegado a un palo de Menjívar. Pero el Olimpia todavía tuvo tiempo de meter el tercero en tiempo de reposición en una jugada similar al primer tanto, solo que acá el definidor fue Arboleda. GH

FICHA TÉCNICA

VIDA (0): Cristian Arroyave, Danilo Palacios, José Velásquez, Carlos Meléndez, Carlos Sánchez (Joel Membreño 86’), Dennis Meléndez, Roger Sanders, Dayron Suazo (Luis Meléndez 46’), Luis Palma (Ronald Maradiaga 90’+1), Alexander Aguilar (Ederson Fúnez 86’) y Ángel Tejeda (Limbert Pérez 86’).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: D. Meléndez y C. Melédez
EXPULSADOS: D. Meléndez

OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Johnny Leverón, Samuel Córdova (Ever Alvarado 68’), Deybi Flores, German Mejía, Michael Chirinos (Josman Figueroa 77’), Edwin Rodríguez (José Pinto 68’), Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre 77’) y Yustin Arboleda.
GOLES: J. Bengtson 8’, E. Rodríguez 32’ y Y. Arboleda (90’+1)
AMONESTADOS: S Córdoba, J. García, J. Leverón y E. Rodríguez

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Ceibeño

Más de Deportes
Lo Más Visto