Cardenal Rodríguez: Jesús está aún hoy en medio de la pandemia y debemos acudir a él (Video)

MA
/
11 de abril de 2021
/
02:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: Jesús está aún hoy en medio de la pandemia y debemos acudir a él (Video)

El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, sostuvo en la homilía dominical, que Jesús está aún hoy en medio de la pandemia, debemos acudir a él, para no dejarnos paralizar por el miedo.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 10 de abril, 194,548 casos de COVID-19; 75,233 recuperados y 4,766 fallecidos.

En ese sentido, Rodríguez dijo que “hoy el mundo vive lleno de miedo, miedo a ese virus que está haciendo estragos y que tantas veces no queremos pensar que podemos sufrir esas consecuencias”.

“Lo dicho, hay que seguir siempre las normas de bioseguridad, pero Jesús está también aquí en medio, por lo que no nos debemos dejar paralizar por el miedo, sino seguir adelante”, reiteró.

“Todos somos llamados a realizar presencia de Jesús en el mundo y liberar a las gentes de las barreras del miedo y el desamor. Debemos abrirnos a esa paz que el Señor resucitado nos ofrece en un mundo de conflictos y de tanta violencia”, subrayó.

“El miedo cierra las puertas a la vida, a Jesús resucitado que es vida ofrecida siempre. El miedo nos paraliza y nos cierra a una verdadera transformación generando en nosotros sistemas defensivos que nos impiden relacionarnos bien con nosotros mismos y con los demás”, enfatizó.

“Cuando tenemos miedo nos encontramos con las puertas cerradas del corazón, incapaces de salir de sí mismos”, sentenció tras sugerir que “hay que dejar entrar a Jesús para que sea el centro de nuestra vida y de nuestra comunidad”.

“Después El nos dice que dejemos nuestros miedos, dejemos de darle vuelta a nuestras debilidades, dejemos nuestros sentimientos de culpa y nuestras tristezas”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto