CNE tiene previsto hacer la declaratoria el martes

ZV
/
11 de abril de 2021
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE tiene previsto hacer la declaratoria el martes

Germán Lobo.

En el Consejo Nacional Electoral (CNE), todo está previsto para hacer el próximo martes 13 de abril, la declaratoria oficial de los comicios primarios e internos celebrados el pasado 14 de febrero.

El consejero suplente del CNE, Germán Lobo, detalló que ya se superaron las impugnaciones y reclamos y por ende ya se está en tiempo y forma como tipifica la Ley en el sentido de hacer la declaratoria de los comicios primarios, la que será acompañada de una publicación en el diario oficial La Gaceta.

Lobo explicó que luego de la declaratoria de elecciones, las personas que se consideren violentadas en sus derechos podrán impugnar el proceso ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), en primera instancia y luego ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En los resultados oficiales del CNE las tendencias dan la victoria inobjetable en el nivel presidencial a Yani Rosenthal, en el Partido Liberal, Nasry Asfura en el Partido Nacional y Xiomara Castro en el partido Libertad y Refundación (Libre). (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto