Contra reloj habilitan triaje que tendrá capacidad de atención a 1,200 pacientes

ZV
/
12 de abril de 2021
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contra reloj habilitan triaje que tendrá capacidad de atención a 1,200 pacientes

A todo vapor avance instalación y acondicionamiento de triaje con el que esperan dar respuesta a repunte de casos.

El gobierno, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trabaja de manera ardua y contrarreloj en la instalación de un tercer centro de triaje en San Pedro Sula, Cortés.

Ambas instituciones aseguran que será el más grande del país y tendrá una capacidad máxima de atenciones de 1,200 pacientes al día.

Este nuevo establecimiento estará situado en la salida norte de la capital industrial, surge ante la preocupación de una escalada de casos de COVID-19 en la zona noroccidental y es parte del plan estratégico de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Aseguran que tendrá capacidad para atender a más de mil personas.

Hasta ayer los avances eran considerables y de acuerdo a la programación de Salud, el triaje es previsto para ser inaugurado esta semana a más tardar, ya que se espera un aumento de casos debido a las aglomeraciones en playas de días atrás.

Las nuevas instalaciones contarán con diez consultorios, dos farmacias, cuatro cubículos de toma de muestras y 36 camas de estabilización, que tendrán monitores de signos vitales, tanques de oxígeno de alto flujo y equipo de reanimación.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia en la zona norte, manifestó que ya se encuentra preparado el personal de salud que brindará atención en el nuevo centro de estabilización de pacientes de COVID-19.

El nuevo establecimiento estará situado en la salida norte de la capital industrial.

Además, se han hecho coordinaciones con Copeco que colaborará con personal de protección civil para mantener un flujo de trabajo estructurado. “Como Secretaría de Salud, y ante una inminente tercera oleada de contagio, estamos preparando un lugar integral para contener la pandemia de la COVID-19”, afirmó Cosenza.

Este es el tercer triaje que se sumará a los dos que ya funcionan; uno en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras; y el otro en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Los primeros tienen capacidad de respuesta diaria de 250 atenciones y durante el último año han brindado más de 100 mil atenciones en la zona norte del país.

Los centros de triaje, ubicados en el Colegio de Ingenieros Civiles y en el Infop en San Pedro Sula, trabajan 24 horas, los siete días de la semana dando atención a los sampedranos afectados por el patógeno.

Será el tercer triaje en la denominada “ciudad industrial”, del país.
Copeco y Salud prometen terminar la instalación esta semana.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto