Maestros piden ser parte de compra de vacunas anticovid

ZV
/
12 de abril de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros piden ser parte de compra de vacunas anticovid

El dirigente magisterial, Yuri Hernández, solicitó a la junta directiva del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), que se incorpore a la compra de vacunas contra el COVID-19, que hará el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Hernández, indicó que “nosotros como Primer Colegio Magisterial Hondureño de Maestros (Pricpmah) queremos exigirle al director del Inprema, Raúl Zavala, para que de inmediato se sume a la compra de vacunas que hará el Cohep”.

Según el dirigente magisterial, existe una pausada gestión del gobierno en el proceso de vacunación y ante ese escenario los institutos de previsión deberían ser parte de esa iniciativa que promueve la empresa privada en Honduras.

Hernández, aseguro que, de incorporarse a la iniciativa de compra de vacuna, se estaría beneficiando a unos 90 mil maestros tanto del sector privado como el público, quienes están en riesgo de contagio del coronavirus.

El gobierno ya anunció que la empresa privada, podrá comprar la vacuna contra el coronavirus, para inocular a la fuerza laboral del país de manera gratuita.

Y el Cohep firmó un convenio con la Secretaría de Salud, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el que permitirá negociar de manera directa el antídoto con las farmacéuticas internacionales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto