Presentan otra querella contra diputada María Luisa Borjas

ZV
/
12 de abril de 2021
/
10:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan otra querella contra diputada María Luisa Borjas

María Luisa Borjas.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó este lunes el juez natural y la Corte de Apelaciones por una segunda querella contra la diputada al Congreso Nacional, María Luisa Borjas.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, confirmó que la magistrada Rina Auxiliadora Alvarado Moreno será la jueza encargada de conocer el caso, y que esta querella fue interpuesta en marzo pasado.

Mientras que la Corte de Apelaciones estará integrado por los magistrados Jorge Abilio Serrano Villanueva, Lidia Álvarez Sagastume y Reina Auxiliadora Hércules Rosa.

Borjas es acusada de los delitos de calumnias e injurias en perjuicio de Mario Hernán Sorto Deras.

El vocero continuó que el perjudicado argumentó que Borjas lo acusó vía medios de comunicación de haber sustraído actas electorales en uno de los centros de votación en las elecciones primarias del 14 de marzo.

La diputada María Luisa Borjas fue condenada en una querella a dos años ocho meses por calumnias constitutivas de difamación en perjuicio de un banquero hondureño sin embargo, se le proporcionó una carta de libertad definitiva a su favor tras pagar conmuta de 9,700.00 lempiras. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto