Se reanuda la audiencia inicial de Marco Bográn y Alex Moraes

MG
/
12 de abril de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reanuda la audiencia inicial de Marco Bográn y Alex Moraes

La audiencia inicial contra el exgerente general y el gerente administrativo de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, respectivamente, se reanudó este lunes en los Juzgados en Materia de Corrupción.

Ambos están acusados por dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y desde el jueves se encuentran en manos de las autoridades.

El pasado viernes se realizó la audiencia de declaración de imputado en la que le dictaron detención judicial y el sábado comenzó la audiencia inicial.

Según el Ministerio Publico, entre marzo y abril de 2020, Marco Bográn y Alex Moraes como autoridades de Invest-H compraron siete hospitales móviles de manera directa y fraudulenta a través del intermediario Axel Gamaliel López Guzmán, representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC.

El valor de los hospitales fue de casi 48 millones de dólares, de los cuales 20 millones quedaron en manos del intermediario, según el expediente investigativo en poder del Ministerio Público.

De acuerdo a las pesquisas, los siete hospitales modulares no reúnen las condiciones para asistir a pacientes con COVID-19 y algunos venían con equipo en mal estado.

Además, la fiscalía sostiene que por los mismos se pagó de manera anticipada el cien por ciento del precio, sin que dicho proveedor tuviera la capacidad técnica y financiera requerida.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana y a las 11:20 se brindó un receso para valorar las pruebas aportadas por las partes procesales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto