Enfermos renales denunciaron la falta de medicamentos

ZV
/
13 de abril de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermos renales denunciaron la falta de medicamentos

Un grupo de enfermos renales protestan en las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para denunciar la mala atención en el centro asistencial y lo mismo pasa en San Pedro Sula, donde los enfermos han manifestado la falta de medicamentos que son vitales para su padecimiento.

Una de las pacientes renales, señaló que las máquinas están malas y solo cuentan con dos nefrólogos, quienes solo atienden por la mañana.

“Nos tratan como si fuéramos pacientes viejos, yo solo tengo nueve meses en esto y sabemos cuándo una máquina está mala y no está realizando bien su trabajo, nosotros salimos mal después el tratamiento”, señaló.

Manifestó que solo dos nefrólogos llegan en horas de la mañana y por la tarde solo hay médicos internistas, “no pueden dejar a los pacientes renales en manos de internistas siempre tiene que haber un especialista porque nuestra salud está en juego”.

Indicó que pidieron a los miembros de la Junta Interventora del IHSS arreglar las máquinas dañadas porque muchos enfermos llegan desde tempranas horas de la mañana para recibir su tratamiento y ante el daño que presentan las mismas son horas las que tienen que esperar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto