Mujer en China, sorpresivamente, se enteró de que es intersexual

RP
/
13 de abril de 2021
/
04:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer en China, sorpresivamente, se enteró de que es intersexual

Para quienes no desconocen el término, una persona intersexual es aquella que nace con características sexuales de ambos sexos, estos atributos pueden manifestarse de diferentes maneras, así es el caso de una mujer que descubrió ser intersexual, que en su edad adulta se enteró de que sus órganos genitales masculinos no se desarrollaron completamente.

De acuerdo a lo reportado por el diario South China Morning Post, una mujer tuvo un accidente, por lo que recurrió al médico para revisar una lesión en un tobillo y entonces fue remitida a rayos X.

Inesperadamente, los análisis expusieron que no solamente padecía un esguince, sino que también la mujer presenta el cromosoma Y masculino.

A la persona la nombraron ‘Pingping’ para proteger su identidad, ella nunca había presentado menstruación, curiosamente nunca sospechó nada, ya que sus órganos externos parecen femeninos.

Ante estas declaraciones, la mujer indicó: “Cuando era joven, mi madre me llevó al médico. Él dijo que me estaba desarrollando sexualmente más lento que las demás, y que podría tener mi período en unos pocos años”.

El medio chino agregó que Pingping está casada y que inclusive se encontraba en búsqueda de quedar embarazada, pero teniendo en cuenta su sexualidad, ese logró le será imposible, ya que no tiene útero ni ovarios.

Los especialistas piensan que uno de los motivos por los que ella nació intersexual es porque sus padres tenían un parentesco cercano, lo que posiblemente causó un desorden genético.

Uno de los misterios y poco conocido tema en cuanto a lo sexual se refiere es la intersexualidad. La que representa la I en las siglas de la comunidad LGBTI, es una variación, inicialmente genética, en la que el sexo (rasgos, genitales, hormonas) son ambiguas y no necesariamente, está completamente definido. Puede tener los cromosomas masculinos, pero presentar unos testículos que se parecen a los labios femeninos, o una niña que ha nacido con un clítoris más desarrollado y que se asemeja a un pene.

Falo y vulva, genitales femeninos y masculinos, cromosomas XY y XX. Aspectos que varias y se mezclan cuando se habla y se expone lo intersexual. Generalmente, cuando un niño nace con esta variación orgánica, se es presentado ante un doctor, este, usualmente, propone “arreglar” y definir completamente en el sistema binario al infante, exactamente no dejarlo en la mitad, y hacerlo, de manera definitiva, hombre o mujer.

Todo esto sucede a temprana edad y compone un número de cirugías irreversibles. Claramente, esto se hace sin consentimiento, con el fin de normalizar a individuos que jamás podrán ser normales.

La intersexualidad en su morfología o anatomía es muy variada, un niño que nace con un pene muy pequeño o una niña que no nace con la abertura vaginal, los cromosomas no concuerdan con la genitalia, creando un gran número de posibilidades. Esto no necesariamente, responde a una dificultad en la salud, aunque, convencionalmente, los doctores recomiendan hacer seguimiento al niño.

Pero debido a las variaciones corporales, el niño podría sufrir problemas hormonales, desequilibrios en el metabolismo del cuerpo y generalmente, no existe la capacidad de reproducirse. Sin embargo, el no tener rasgos típicos convencionales de hombre o de una mujer no significa tener problemas de salud. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto