Todo listo para la declaratoria de ganadores de las primarias

ZV
/
13 de abril de 2021
/
03:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todo listo para la declaratoria de ganadores de las primarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene previsto que hoy martes 13 de abril hacer la declaratoria oficial de las elecciones primarias e internas del Partido Nacional, Liberal y Libre el pasado 14 de marzo.

Aunque en el escrutinio de actas electorales del partido Libertad y Refundación (Libre) al filo de las 9:00 pm de anoche aún faltaban por escrutar 52 actas electorales, que representan el 0.65%.

Sin embargo, en la página del CNE, ya refleja que se culminó el escrutinio en el nivel presidencial del Partido Liberal, en el cual se ratifica el triunfo del Movimiento Liberal Yanista, que postuló como precandidato presidencial al empresario, Yani Rosenthal.

a enseña rojo-blanco-rojo.

En la misma página del CNE, también se registra que al Partido Nacional ya se le escruto el 100% de sus actas electorales en las cuales se ratifica que el movimiento Unidad y Esperanza que postulo a Nasry “Tito” Asfura es el ganador de los comicios azules.

En los resultados oficial del organismo electoral, “Tito” Asfura alcanzó 681 mil 644 votos que representan el 70.13%, de los votantes nacionalistas que acudieron a las urnas, mientras que la corriente Juntos Podemos, que postuló a Mauricio Oliva, logró 290 mil 395 votos que significan el 29.87%.

En suma, el Partido Nacional de conformidad a los resultados oficializados por el CNE, obtiene 972 mil 39 votos válidos, 86 347 votos nulos y 108 mil 599 votos en blanco para un total de un millón 166 mil 985 votos.

En el partido Libre, Xiomara Castro sigue con su tendencia a favor como la virtual candidata presidencial, pese a que al cierre aún le quedan por procesar 52 actas electorales, que corresponden al 0.65%, lo cual evidencia que el organismo electoral a esta agrupación política ya le procesó el 99.35% de la totalidad de sus actas electorales. (JS)

El Partido Liberal de acuerdo a los datos oficiales del CNE, logro en las primarias e internas del 14 de marzo 777 mil 988 votos.
En el partido Libre, al cierre el CNE aún no le había escrutado las ultimas 52 actas electorales.
El Partido Nacional supera el millón de votos, entre los cuales suman casi 200 mil votos nulos y blancos.
Más de Políticas
Lo Más Visto