UNAH aplicará la PAA a 9,432 aspirantes del 16 al 18 de abril a nivel nacional

MA
/
13 de abril de 2021
/
09:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH aplicará la PAA a 9,432 aspirantes del 16 al 18 de abril a nivel nacional

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Dirección del Sistema de Admisión aplicará las pruebas de admisión a 9,432 aspirantes del 16 al 18 de abril, bajo estricto protocolo de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagio del COVID-19.

Las pruebas iniciarán el día viernes 16 de abril solamente en UNAH-Valle de Sula, se continuará el sábado 17 de abril en los Centros universitarios de Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; siempre en UNAH-Valle de Sula; en el Centro Regional Universitario del Litoral Pacifico, CURLP-Choluteca; Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua; UNAH-Tecnológica de Danlí; Centro Universitario Regional del Nororiente- CURNO-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente CUROC- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA- La Ceiba.

El domingo 18 de abrilse aplicará las pruebas en todos los campus universitarios incluyendo el Instituto Tecnológicos Superior de Tela, ITS-Tela y el Telecentro de Roatán para completar la aplicación en los 11 campus universitarios a nivel nacional.

Los aspirantes que fueron habilitados deben imprimir y firmar la credencial digital que se les envió a su correo electrónico y presentarla físicamente el día de la prueba.

Para ingresar a los campus universitarios, los aspirantes deberán portar obligatoria y adecuadamente su mascarilla, portar y usar su gel de manos, se les tomará obligatoriamente la temperatura y si presenta una temperatura de 37.5C° o más no podrá ingresar a las instalaciones de la UNAH, debe presentar su credencial, traer únicamente su lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, seguir las marcas en el piso y mantener la distancia de 2mts entre cada aspirante, deben venir bien desayunados, no se permitirán mochilas ni alimentos ni bebidas.

Los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar en el tercer periodo académico del 2021.

Los aspirantes que tienen que realizar dos pruebas, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) más la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), se les aplicará de forma continua a fin de evitar en lo posible una mayor exposición y disminuir cualquier riesgo para los aspirantes.

Los aspirantes que hayan estado expuestos al COVID-19 o presenten alguno de los siguientes síntomas: fiebre o temperatura de 37.5 grados C° o más, tos o dificultad para respirar, resultado positivo al COVID-19 o haber estado en cuarentena dos semanas previas a la prueba de admisión, no deben presentarse, deben quedarse en casa.

Estos aspirantes podrán inscribirse en el siguiente proceso de admisión que iniciará el 5 de julio para las pruebas del mes de septiembre del 2021.

Por otra parte, se ha coordinado con el área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (SALUD-VOAE) la instalación de clínicas de Salud que estarán funcionando en todos los centros universitarios de aplicación a fin de estar preparados ante cualquier situación de salud o emergencia médica que se presente con los aspirantes o comunidad universitaria que participa en los procesos de admisión.

La UNAH está realizando los preparativos necesarios para la limpieza de los predios, fumigación y sanitización de aulas y pupitres, colocación de huellas de distanciamiento social, colocación de pediluvios, entre otras medidas que contribuyan a la bioseguridad de los aspirantes y comunidad universitaria en general en todos los centros universitarios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto