Cohep pide al Congreso retirar proyecto que permite a farmacias vender vacunas anticovid

ZV
/
14 de abril de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep pide al Congreso retirar proyecto que permite a farmacias vender vacunas anticovid

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió este miércoles al Congreso Nacional de la República (CN), retirar un anteproyecto de ley que permite a las farmacias comercializar vacunas anticovid que se importen bajo un acuerdo que ya se firmó con el Ejecutivo.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy hizo la solicitud mediante una conversación con el vicepresidente y secretario del CN, Mario Pérez y Tomás Zambrano, respectivamente, después que el polémico documento circuló en distintas plataformas digitales.

El gerente de Asesoría Legal del Cohep, Gustavo Solórzano, aclaró que proyecto de ley “no fue una iniciativa del sector privado, fue una iniciativa del Congreso Nacional”. Comentó que, durante la conversación, explicaron “los alcances del convenio y les hemos planteado que no se conozca o no se discuta este proyecto de ley en el Congreso”.

Comentó que hubo anuencia de los representantes del Congreso a la petición del Cohep, en vista que el acuerdo que suscribió el Cohep con Salud, el Seguro Social y la Agencia de Regulación Sanitaria permite importar directamente vacunas anticovid para aplicarlas gratis a los trabajadores y sus parientes. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto