Condenan asesino a 20 años de cárcel

ZV
/
14 de abril de 2021
/
10:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan asesino a 20 años de cárcel

Nery Medardo Zelaya Aguilar.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala IV, falló declarar culpable y condenó a 20 años de prisión a Nery Medardo Zelaya Aguilar, quien reconoció su participación a título de autor del delito de asesinato en perjuicio de Melvin Jovany Ramírez Ramírez.

De acuerdo a las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 13 de mayo del 2018, a eso de las 4:00 de la tarde, en la calle principal de la aldea El Borbotón, en el municipio de San Francisco de Yojoa, departamento de Cortés, se transportaba en una bicicleta el joven Melvin Jovany Ramírez Ramírez y unos sujetos que circulaban en un vehículo pick up color blanco lo alcanzaron.

El conductor no fue identificado y en la paila iban Nery Medardo Zelaya Aguilar y Orlin Aníbal Zelaya Aguilar, quienes portaban armas tipo escopetas y pistolas 9 milímetros.

Una vez que el conductor frenó la marcha del carro pick up, rápidamente bajaron de la paila los dos sujetos que comenzaron a disparar contra la humanidad del ciclista, hasta causarle la muerte.

Luego, los agresores se subieron al carro paila y su conductor abandonó la escena del crimen.

A eso de las 8:45 de la noche personal de medicina forense realizó el levantamiento cadavérico. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto