Desembolsan $500 mil al triaje del Juan Pablo II

ZV
/
14 de abril de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desembolsan $500 mil al triaje del Juan Pablo II

Dante Mossi del BCIE también entregó al presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, equipo de bioseguridad.

El sector privado y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) formalizaron este miércoles una donación por 500 mil dólares de apoyo al Centro de Estabilización de pacientes COVID-19 que operan los empresarios en el bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa.

Este es el segundo desembolso de 500 mil dólares y ambos fueron posibles a la venia del ministro de Finanzas, Marco Midence, que accedió para que estos fondos se destinen al triaje que maneja el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La suscripción estuvo a cargo de los presidentes de las dos entidades, Juan Carlos Sikaffy y Dante Mossi. El triaje funciona en las instalaciones del Bazar del Sábado y desde que abrió, a mediados de año, ya son más de 72 mil las personas que han sido atendidas informó Sikaffy al tiempo de agradecer el soporte recibido por el organismo multilateral de crédito.

Consideró al BCIE como una institución que financia la lucha contra la pobreza y en esta crisis sanitaria que afecta a Honduras, la respuesta fue inmediata y diligente. “Nos apoyaron en una primera etapa con medio millón de dólares para el Centro de Estabilización San Juan Pablo II”, en la capital.

Ahora “nuevamente el BCIE se solidariza con el pueblo hondureño con el apoyo en una segunda etapa de la entrega de fondos para la operatividad del centro”. De acuerdo al presidente del Cohep, la atención temprana al coronavirus que viene dando este triaje, ha evitado que miles de personas se complicaran y tuvieran que necesitar hospitalización por los males del coronavirus.

El triaje cuenta con una sala de alto flujo y también recibe el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. Sikaffy prometió que estos fondos continuarán siendo bien utilizados para atender a las personas que llegan a diario en busca de ayuda a este Centro de Estabilización Temprana COVID-19.

Mossi que sobrevivió al patógeno, dijo que este fue el primer acto público en Honduras después una hospitalización prolongada en República Dominicana donde desarrolló los síntomas del coronavirus.

“Esta es una segunda donación que el gobierno de Honduras decidió ejecutarla a través del Cohep por su agilidad de llevarla a la gente afectada por COVID-19. Siendo yo una persona que sufrí el COVID-19, puedo decirles que tener los triajes es un alivio para la población en evitar ir a un hospital a fallecer”, consideró Mossi. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto