El 80% de la población será vacunada contra el COVID-19

MA
/ 14 de abril de 2021
/ 01:56 am
Síguenos
01234
El 80% de la población será vacunada contra el COVID-19
La Sesal garantiza que se inoculará contra el COVID-19 al 80 por ciento de la población elegible para recibir la vacuna.

Más

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Nery Cerrato aseguró que el 80 por ciento de la población recibirá la vacuna contra el COVID-19, mediante las diferentes adquisiciones del fármaco que hará el gobierno.
“La vacuna, al igual que todas las medidas que hemos anunciado forman parte del enfoque integral contra la COVID-19, si hacemos un recuento de los compromisos que ya Honduras ha suscrito, estamos hablando de 4.2 millones de dosis con el Fondo de Inversiones de Rusia”.

“Estamos hablando de 3.8 millones de dosis con el mecanismo COVAX y, además, 1.4 millones de dosis a través de convenio que fue suscrito por el Seguro Social y la empresa privada para los trabajadores de la Salud”, señaló.
Cerrato indicó que se tiene un compromiso de vacunas de 9.4 millones de dosis que serán aplicadas a 4.7 millones de personas que representa el 80 por ciento de la población elegible para ser inoculada.

“La respuesta con respecto a cuándo vamos a tener esas entregas es lo que esperamos el día jueves en una reunión que la ministra de Salud participará y este servidor con el mecanismo Covax y la Organización Panamericana de la Salud”, indicó.

Apuntó que ninguna de esas entregas de vacunas resolverá el problema que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19 si no hay un enfoque integral del coronavirus.

“Repito una vez más, pueblo hondureño, necesitamos fortalecer las medidas de bioseguridad de cada uno de los hondureños, la mascarilla podría ser muy incómoda, puede ser que nos provoque calor, nos empañen los anteojos y nos hacen a veces sentir como que nos dificulta respirar, pero la medida fundamental, excepcional que tenemos que seguir es la protección”, enfatizó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América