El director ejecutivo de Toshiba dimite

MA
/
14 de abril de 2021
/
02:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El director ejecutivo de Toshiba dimite

Tokio, Japón.- El director ejecutivo de Toshiba, Nobuaki Kurumatani, dimitió este miércoles con efecto inmediato, anunció el conglomerado japonés, en medio de una oferta de compra de CVC Capital Partners y la presión de accionistas.

El presidente del consejo de administración de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, de 65 años, asumirá ahora las funciones de presidente y director ejecutivo, agregó el grupo en un comunicado.

Mantener a Kurumatani, un exfinanciero nombrado a la cabeza del grupo en 2018 para sacarlo de una grave crisis, se consideraba imposible a nivel interno, según el diario económico Nikkei.

El mes pasado ya sufrió una derrota frente a accionistas activistas de Toshiba.

Los accionistas lograron que se adoptara una resolución rebelde en una junta general extraordinaria del grupo, lo que permitió lanzar una investigación independiente sobre la asamblea general ordinaria de 2020, durante la cual Kurumatani fue renovado en el cargo en circunstancias turbias.

La oferta de la empresa de inversión CVC Capital Partners para comprar Toshiba, revelada la semana pasada, debilitó aún más la posición de Kurumatani, dada su cercanía a CVC, de la que fue presidente en Japón justo antes de asumir las riendas de Toshiba.

Su dimisión “debería eliminar las incertidumbres sobre posibles conflictos de interés en relación con la oferta de CVC y empujar al consejo de administración a buscar otras ofertas por el bien de los accionistas”, comentó este miércoles a la AFP Justin Tang, responsable de investigación en Asia de United First Partners.

CVC es una compañía financiera activa en todo el mundo y con sede en Luxemburgo. Ofreció comprar Toshiba por unos 21.000 millones de dólares (17.500 millones de euros), según la prensa.

Otros fondos de inversión, como el estadounidense KKR y el canadiense Brookfield Asset Management, están considerando presentar ofertas, informan este miércoles el Financial Times y la agencia Bloomberg, citando fuentes cercanas al caso. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto