El “pollo chuco” ahora es más caro

MA
/
14 de abril de 2021
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El “pollo chuco” ahora es más caro

El “pollo chuco” es un producto bastante consumido en San Pedro Sula y por el momento está más cara su adquisición.

Los amantes del pollo con tajadas, mejor conocido en San Pedro Sula como “pollo chuco”, sufrieron un golpe a sus bolsillos, ya que vendedores de este alimento indicaron que, debido al aumento en el precio del guineo verde, se han visto en la obligación de hacer un reajuste al precio, el cual oscila entre los dos a cinco lempiras la porción.

Y es que desde dos semanas atrás, se informó de la escasez de este producto en mercados locales, ingrediente fundamental en este delicioso platillo insigne de los sampedranos y que a diario consumen, por tal razón los proveedores hicieron un aumento al cien de guineos, el cual, de acuerdo con compradores, fue de casi el 100 por ciento.

Yadira Angélica Méndez Velásquez, encargada del comedor “Pollo Nissi”, ubicado esquina opuesta a Maheco, dijo que “este aumento no es algo que hubiéramos querido hacer, pero era obligatorio ya que el cien de guineos subió demasiado de precio, podríamos decir que casi el cien por ciento ya que hace dos semanas lo comprábamos a 120 y ahora se encuentra a 250 y 300 lempiras”.

“Es demasiada inversión”. Velásquez manifestó que se vieron en una encrucijada pues no sabían si subirle al precio de las porciones o bajarle a la cantidad de tajadas, sin embargo, este último causaría molestia en los clientes y por eso mejor le hicieron el aumento de cinco lempiras en algunas piezas.

“Pensando siempre en los clientes, no a todas las piezas le subimos, solo en ala y pechuga de costar 60 ahora cuestan 65 cada porción, la pierna y cadera junta también subió a 85 cuando antes valía 80. Ya la pieza de cadera cuesta 55, la pierna a 50, ambas mantienen el precio”.

“En cuanto a la pieza de ala y pechuga junta mantienen el precio también y es de 90 lempiras”, detalló, al tiempo de especificar que “tratamos de ayudar al cliente ya que sabemos que la situación está difícil, pero si no lo hacemos, no tendremos ningún tipo de ganancia”.

Otro de los negocios que también incrementó el precio del pollo, en este caso dos lempiras, fue el populoso negocio Pollo Líder y aquí, Blanca Ramos, dueña del establecimiento, acotó que “lo que nosotros hicimos para paliar un poco el alza del guineo verde fue subirle a cada pieza dos lempiras y mantenemos la cantidad de las porciones, pero no solo por el aumento de este, sino también porque el aceite, la bandeja y demás desechable subieron de igual forma. Es de recalcar que en nuestro caso estamos comprando el cien de guineos a 200 lempiras, pero semanas atrás lo cotizábamos a 300”.

De igual forma, Orlin Irías, vendedor en el negocio Pollo Indio Catracho, acotó que “nosotros solo le incrementamos a uno de nuestros combos familiares y fue al que antes costaba 200 lempiras, ahora vale 265, el resto de combos personales mantienen su precio y la cantidad también”.

Mayra Arita, dueña del negocio Pollos Mayra, dijo que ella está haciendo un gran esfuerzo por mantener el precio de sus productos pues de esa forma ayuda a su clientela, lo que sí hizo fue disminuir un poco la cantidad de tajadas “es mínimo lo que les reducimos de tajadas porque sé que es lo que al final llena a las personas, gracias a Dios me han comprendido y siguen viniendo a comprar”, señaló. (E.E.)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto