Marco Tulio Medina: La situación de la COVID-19 en Honduras es grave

MA
/
14 de abril de 2021
/
12:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Tulio Medina: La situación de la COVID-19 en Honduras es grave

Marco Tulio Medina.

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, indicó este miércoles que la situación con respecto a la COVID-19 en Honduras es grave, por el aumento de casos confirmados.

‘La situación en nuestro país es grave, porque estamos en un momento de empeoramiento de la pandemia a consecuencia de la salida de Semana Santa de un número significativo de hondureños y ahora estamos, como dicen “pagando” por ese tipo de acciones que realmente debieron de haber sido manejadas más cautelosamente’, explicó.

El profesional de la medicina señaló que el número de decesos a causa del letal virus también ha incrementado, teniendo al departamento de Olancho en una situación compleja.

‘En este momento, los hospitales están saturados, el número de muertos se ha incrementado, la situación de nuestro país, desde el punto de vista epidemiológico es enormemente compleja, usted ha visto lo que está pasando en Olancho y en varias partes de nuestro país’, apuntó.

Medina explicó que ‘consecuentemente, debemos de plantear que cuando se van a tomar medidas de vacaciones, realmente, se tomen medidas más cautas, porque claramente el virus que está circulando y la posibilidad que en lugares donde haya mucha aglomeración de personas se transmita el virus, es enorme’.

‘En este momento, entonces tenemos que empezar a ser igual de nuevo desde triaje, brigadas a las zonas donde haya casos, el aislamiento de los casos activos, cuando usted llegue a la casa y usted cree que se ha expuesto, en la misma casa debería de estar usando las medidas de protección, mascarilla y aislarse en su propia casa’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto