Médico odontólogo pierde la batalla contra la COVID-19 en Tegucigalpa

MA
/
14 de abril de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médico odontólogo pierde la batalla contra la COVID-19 en Tegucigalpa

Un joven odontólogo falleció la madrugada de este miércoles tras perder la batalla contra la COVID-19, en el Hospital María, Especialidades Pediátricas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de Óscar Armando Espinoza (42), originario de la ciudad de La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

La muerte del médico fue confirmada por el presidente del tribunal de honor de los profesionales en odontología, Marco Garay, quien señaló que su colega se encontraba interno desde el pasado 4 de abril y que anoche fue entubado.

Garay informó que con la muerte de Espinoza, suman cinco los cirujanos dentistas fallecidos en Honduras durante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, pidió a las autoridades vacunas contra la COVID-19 para todos los odontólogos, no solo para los del sector público, ya que todos están expuestos al contagio del virus.

‘Hemos estado constantes, exigiendo la vacuna para todos nuestros colegas, no sólo los que están en el sector público, que gracias a Dios la mayoría ya fueron inoculados’, dijo.

‘Estamos abogando por esta gran mayoría de colegas que son del sector privado, o sea, el odontólogo que tiene su propia clínica, que está en la privada y que ha sobrevivido de manera increíble en esta pandemia, como a todos nos ha afectado, estamos exigiendo la vacuna para ellos’, finalizó.

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto