Ministro de Finanzas: el viernes llegará a Honduras adelanto de lote de vacunas Sputnik V

MA
/
14 de abril de 2021
/
01:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Finanzas: el viernes llegará a Honduras adelanto de lote de vacunas Sputnik V

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este miércoles que en horas de la madrugada recibieron una notificación que de Moscú, Rusia, salió un adelanto de 6 mil vacunas Sputnik V, del primer lote, en cumplimiento al contrato de compra.

‘Hoy en horas de la madrugada recibíamos de Moscú una notificación oficial de un adelanto del primer lote del contrato por 4.2 millones de vacunas que este gobierno a través de la Secretaría de Salud ha firmado’, dijo Midence.

‘También quiero ratificar el hecho de que el contrato existe, el contrato está vigente y de que según la información recibida hoy en la madrugada, este próximo viernes estaremos recibiendo el primer lote ya de adelanto de vacuna rusa Sputnik V’, confirmó.

‘Yo quiero aprovechar a aclarar que los recursos para el contrato a razón de 19.90 dólares por vacuna, está en la Secretaría de Salud, el recurso allí está, el contrato por temas de garantías se negoció, que fuera pago contra entrega, así es que ya haciendo por parte de la Secretaría de Salud lo necesario para que esta primera entrega se haga el pago, no se pagó por adelantado, porque el contrato establece pago contra envíos, pero si quiero ratificar que los recursos están’, detalló.

‘Esto es un problema de mercado, los pocos vendedores lamentablemente no tienen la capacidad de satisfacer la demanda, pero allí está el contrato, ya viene el primer envío y quiero aprovechar también para decirles que he sido informado por el Instituto de Acceso y la Información Pública, que hace unos minutos ya informaron a la Secretaría de Salud del contrato que con las reservas de la legislación nacional pueda ser publicado’, añadió.

El funcionario explicó también que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a fin de poder acelerar la entrega de vacunas, ya que la necesidad es mucha, ha decidido enviar una misión a Rusia de la cual Midence será parte, junto al ministro coordinador de gobierno, Carlos Madero, y al canciller, Lisandro Rosales.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto