Primarias fueron las elecciones más pacíficas y transparentes

MA
/
14 de abril de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primarias fueron las elecciones más pacíficas y transparentes

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio anoche los resultados oficiales de las primarias.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), al filo de las 11:00 pm de anoche, en cadena nacional de radio y televisión, hizo en formal y debida forma la declaratoria oficial de las elecciones primarias e internas del Partido Nacional, Liberal y Libre, celebradas el pasado 14 de marzo.

En un breve mensaje, la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, declaró: “Estas han sido las elecciones más pacíficas, transparentes que hemos tenido, y nuestro único compromiso es con el pueblo”.

“Hemos tenido la valentía de enfrentar la campaña de mayor descrédito que hemos tenido, sin ceder ninguna de las atribuciones que nos corresponde como institución”, lamentó Hall García.

En el mismo acto, la titular del organismo electoral, detalló que de conformidad a los resultados que el CNE recibió de las Mesas Electorales Receptoras (MER) los precandidatos que se alzaron con la victoria, son: Yani Rosenthal por el Partido Liberal, Xiomara Castro por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Nasry Asfura del Partido Nacional.

En ese sentido, Hall García, a nombre del CNE, dio por concluido el proceso de las elecciones primarias, el cual, dijo que pese a una serie de inconvenientes, como la pandemia del COVID-19, que provocó el “viaje sin retorno” de muchos de sus compañeros de labores, no se dieron por vencidos hasta lograr el propósito; el desarrollo de las elecciones primarias.

Afirmó que “los comicios primarios del pasado 14 de marzo fueron los más observadas “porque como CNE actuamos sin relaciones de subordinación; solamente ante nuestro pueblo”.

“Por eso no dejaremos de luchar por la transparencia y no dejaremos de decir la verdad porque estamos dispuestos a garantizar un proceso limpio y transparente”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto