Retorna pesadilla con crudo a 63 dólares

ZV
/
14 de abril de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retorna pesadilla con crudo a 63 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 4.9 por ciento, hasta 63.15 dólares, aupado por las señales de un aumento de la demanda y la bajada de las reservas.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos que hoy recuperó el nivel de los 60 dólares gracias a nuevos datos económicos de China, que aumentó sus importaciones un 38 por ciento en marzo, y a la mejora de las previsiones de consumo global de la OPEP, hoy ha recibido un nuevo espaldarazo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Esta agencia, con sede en París, hizo una revisión alcista de las previsiones de demanda, sobre todo en Estados Unidos y China, y aseguró que calcula que se consumirán de media 96.7 millones de barriles diarios, es decir, 230,000 más de lo anticipado en marzo.

“Las estimaciones de la AIE, que se suman a otra revisión alcista de la OPEP, pueden significar que hay espacio para que los productores de petróleo recuperen parte de su suministro limitado”, dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

La OPEP, por su parte, había cifrado el consumo para este año en una media de 96.5 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, 190,000 bd más que lo calculado hace un mes. Los miembros de esta organización y sus socios continúan restringiendo los flujos, aunque han acordado aumentarlos progresivamente a partir de mayo con 2.1 millones de barriles diarios adicionales entre ese mes y julio. Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron casi seis centavos hasta 2.03 dólares el galón.

Más de Económicas
Lo Más Visto