Yani Rosenthal: “Resultados marcan la recuperación del Partido Liberal”

ZV
/
14 de abril de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “Resultados marcan la recuperación del Partido Liberal”

Para Rosenthal, los resultados marcan la recuperación del Partido Liberal.

El candidato presidencial oficial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, en conferencia en el salón “Alejandrina Bermúdez de Villeda Morales”, justificó que, en las primarias, ganó a llamar a la unidad, por lo que excitó a los exprecandidatos presidenciales Luis Zelaya y Darío Banegas para que se unan a su proyecto político.

“Hoy es un día memorable para el liberalismo, ya que los tres movimientos internos han logrado sacar casi 800 mil votos en las elecciones del pasado 14 de marzo, por lo que ahora el Partido Liberal se convierte en la fuerza política, número uno de la oposición política en Honduras”, arengó Rosenthal Hidalgo ante candidatos a alcaldes y diputados liberales que le acompañaron y auparon.

Para el candidato presidencial liberal, los resultados electorales del Partido Liberal, marcan la recuperación de la enseña rojo blanco rojo, institución política que ha venido afrontando una crisis interna, la cual no se ha podido solucionar en muchos años.

“Pero yo de ahora en delante estoy comprometido a trabajar para unificar al liberalismo y llevarlo nuevamente a la primera magistratura de la nación y sacar a esos cachurecos a quienes el 80% de la población ya no los quiere en el poder”, expuso.

Rosenthal también en su arenga manifestó: “Yo estaba en la prisión cuando mi padre falleció, no pude estar por las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, por eso hoy quiero dedicar este triunfo a Jaime Rosenthal Oliva, mi madre y mi familia”.

Por ello, dijo estar dispuesto a levantar al Partido Liberal para que sea quien gobierne y saque a Honduras del infierno en que lo tienen sometido los “cachurecos”.

“Porque con los cachurecos en el poder han pasado 11 años de sufrimiento en el pueblo hondureño, por ende, ya es tiempo de un cambio en el país y para eso estamos aquí”, argumentó.

Rosenthal insistió que los resultados que obtuvo en las primarias de su “partido no se trata solo de un triunfo del Yanismo, sino del movimiento que promovió la unidad y renunció a las campañas de odio a lo interno del Partido Liberal.

“Por eso, hago un llamado a los jóvenes del país, para que no pierdan la esperanza y que vean mi ejemplo, ya que hace unos meses yo estaba en una cárcel de Estados Unidos, pero la vida me ha dado una segunda oportunidad y por eso espero poderla aprovechar brindándoles nuevas oportunidades”.

“Así que por eso invitamos a los líderes de los otros movimientos, a que se unan, a que reconozcan la voluntad del pueblo liberal, porque la declaratoria del CNE indica que este movimiento obtuvo la mitad de los votos y eso significa que tenemos un mandato para encabezar y para sacar a los “cachurecos” de la Casa Presidencial”.

“Por eso, no descansaré hasta lograr la unidad partidaria del gran Partido Liberal, con la presencia de Ángel Darío Banegas y Luis Orlando Zelaya, para que se unan al objetivo que es sumar, unir y vencer”, puntualizó Rosenthal. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto