AMDC cierra 15 negocios por violar toque de queda

MA
/
15 de abril de 2021
/
12:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC cierra 15 negocios por violar toque de queda

La Alcaldía capitalina cerró temporalmente unos 15 negocios por violar el toque de queda el fin de semana pasado en el Distrito Central (DC).

Así lo informó el jefe de Operaciones del Juzgado de Policía de la Alcaldía capitalina, Saúl Vásquez, tras señalar que “nosotros hacemos operativos conjuntos con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) día y noche en la capital, Comayagüela y alrededores”.

La Secretaría de Seguridad extendió el toque de queda por siete días más a nivel nacional, con un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada a fin de evitar la propagación del C0VID-19.

Vásquez dijo que “los recorridos se hacen con el objetivo de verificar que los negocios estén cumpliendo el PCM vigente el cual establece que el toque de queda inicia a las 10:00 pm y concluye a las 5:00 am”.

“Algunos propietarios de negocios han estado incumpliendo ese PCM y los mismos han sido citados para audiencias de descargo, tras el decomiso de los productos”, agregó.

“Únicamente el fin de semana pasado más de 15 negocios han sido cerrados en forma temporal, así como sancionados sus dueños porque saben que los bares y discotecas no están autorizados para operar”, señaló.

“Lo único que hacemos nosotros es aplicar la ley, decomisamos el producto, citamos a sus propietarios para que respondan en las audiencias”, según el funcionario.

“De resultar culpables de la falta, deben pagar una multa la que depende de la cantidad de producto que se decomisa y si los sancionados son reincidentes”, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto