Caen mareros con “pisto” y celulares para la extorsión

ZV
/
15 de abril de 2021
/
09:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen mareros con “pisto” y celulares para la extorsión

A Andrea Nicole Reyes Méndez (19), alias “La Negra”, le decomisaron varios paquetes de marihuana.

Con dinero, drogas y teléfonos celulares fueron capturados cuatro pandilleros dedicados a la extorsión y a la venta de drogas, durante operativos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en todo el país, a través de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

En dos operaciones simultáneas se aprehendió a tres miembros activos de maras y pandillas implicados en la venta y distribución de drogas, así como el cobro de extorsión.

Sus víctimas eran pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades comerciales en diferentes zonas de Comayagüela.

CAPTURAN A “LA NEGRA”

La primera operación es parte del trabajo de inteligencia e investigación que se viene desarrollando de forma permanente en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, donde se logró el arresto de una integrante activa de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien según investigaciones de la FNAMP, es la responsable de la venta de drogas en esa zona de la ciudad.

La capturada fue identificada por las autoridades como Andrea Nicole Reyes Méndez (19), alias “La Negra”. Al momento de su captura los agentes le decomisaron un paquete con marihuana, con un peso aproximado de dos libras.

La hierba tenía que ser procesada para su distribución, además se le decomisaron 60 envoltorios de marihuana lista para su venta, dinero en efectivo producto de la venta de los alucinógenos y dos teléfonos celulares.

La FNAMP mantiene un despliegue operativo con trabajo de inteligencia e investigación en todo este sector de la colonia la Kennedy, orientado a continuar contrarrestando el delito de narcomenudeo.

A la fecha, ya son varios los miembros de la MS-13 los que han sido capturados en esta zona, por estar vinculados a este ilícito.

A Marlon David Ramos Paguada y Jordán Ezequiel Martínez Laínez se les detuvo por el delito de extorsión.

2 DE LA PANDILLA 18

La segunda operación se desarrolló en la colonia Nueva Esperanza, en Comayagüela, donde en atención a denuncias de extorsión se mantiene la vigilancia en la zona.

Equipos especiales de la FNAMP, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Preventiva asignados al Distrito 1-6, aprehendieron a dos miembros activos de la pandilla 18, quienes según investigaciones, eran los responsables de amenazar e intimidar a comerciantes y transportistas de esta zona de la ciudad, a quienes les exigían suma de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Los capturados fueron identificados como Marlon David Ramos Paguada (19), alias “Teña”; y Jordán Ezequiel Martínez Laínez (18), a quienes se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

Más de Sucesos
Lo Más Visto