Carlos Umaña recomienda inmovilizar a la población por no comportarse adecuadamente

RP
/
15 de abril de 2021
/
11:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña recomienda inmovilizar a la población por no comportarse adecuadamente

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), considera que la población y su irresponsabilidad están conduciendo este fin de semana a la Mesa Multisectorial a inmovilizar por dígitos los departamentos de Olancho, Copán, Lempira y Comayagua.

A su criterio, si no toman precaución con la población, no vamos a poder hacer nada, aunque es algo compartido, el gobierno por la ineptitud de haber manejado correctamente la pandemia, pero también la población ha sido irresponsable, es decir que tenemos un 50 y 50 por ciento de responsabilidad.

Para Umaña la única alternativa “en mi observación, cuando la población no se está comportando adecuadamente hay que inmovilizarla, es la única manera de controlar, ya se les pidió de todas las maneras posibles que respeten las medidas de bioseguridad”.

Lamentó que en algunos departamentos y en un 70 por ciento no muestran ni un respeto por esta enfermedad, no usan las medidas de bioseguridad y esto es grave.

Al mismo tiempo, se refirió a San Pedro Sula, “tenemos buenas noticias, hay cupo en los hospitales y nuestro hospital al alza se encuentra entre un 50 60 por ciento de ocupación hospitalaria, esto es bueno, pero no estoy invitando a la población a que salga y que abran las discotecas y bares, no ese es un respiro que nos está dando nuestro Padre Celestial para soportar el embate de esta semana, aunque a finales de esta semana estaremos viendo lo contrario de la Semana Santa”.

Sobre las vacunas Sputnik V que llegan mañana a territorio hondureño, dijo que “lo que venga es importante, si se pueden inmunizar 3,000 personas con las dos dosis, va a ser excelente, no importa, lo que si es que deben de ser bien escogidas esas personas, aquí no debe haber compadrazgo político, ni nada, sino que simplemente seguir inoculando a las personas de la primera línea.

Más de Nacionales
Lo Más Visto