Desarticulan narcolaboratorio y arrestan a dos supuestos integrantes de la MS-13 en SPS (Video)

MA
/
15 de abril de 2021
/
08:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulan narcolaboratorio y arrestan a dos supuestos integrantes de la MS-13 en SPS (Video)

Producto de una operación policial combinada se reportó en las últimas horas la desarticulación de un narcolaboratorio, la detención y remisión de manera flagrante de dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula, Cortés.

La operación fue llevada a cabo por equipos de investigación, prevención y fuerzas especiales de la Policía Nacional, en la colonia San Antonina sector El Ocotillo del municipio de San Pedro Sula.

Informes de las autoridades indican que tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia los equipos policiales lograron allanar el centro donde la estructura criminal procesaba la droga para su comercialización.

Durante el operativo se detuvo a un supuesto cabecilla de la estructura criminal de 39 años de edad, conocido como “Stanley”, originario del departamento de Lempira y residente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Se verificó sus antecedentes policiales y se constató que tiene varias detenciones por delitos de homicidio, violación y allanamiento.

También, estuvo guardando prisión durante 13 años, en el centro penitenciario Marco Aurelio Soto y dos años en La Tolva de El Paraíso.

Además, se detuvo a un segundo sujeto de 22 años de edad, originario y residente en la colonia San Antonio del sector El Ocotillo.

En el allanamiento los técnicos decomisaron 12 motocicletas, cinco sacos de mezcal de color rojo, conteniendo bolsas plásticas llenas de hierba seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de 900 libras, cinco selladoras y cinco paquetes de piedra blanca, supuesto crack.

Asimismo, tres rollos de papel polipropileno o empaquetador, bolsas para empacar la droga, una máquina para empacar y una balanza.

Todo lo decomisado está valorado en tres millones de lempiras.

La DPI elaboró el expediente investigativo y lo remitió junto a los detenidos para que la Fiscalía de Turno de esa localidad continúe con el proceso legal correspondiente por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Otros detenidos

Como parte de la operación, se procedió a verificar los antecedentes de las personas que se encontraban en los alrededores del narcolaboratorio.

Fue así que se requirió a un sujeto de 54 años de edad, por tener una orden de captura pendiente por el delito de actos de lujuria agravados, girada el 6 de noviembre del año 2019, por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula.

Otros dos individuos de 30 y 20 años, fueron detenidos por el delito de flagrante de adquisición de vehículo automotor robado.

Se les decomisó una motocicleta con reporte de robo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto