DNVT destaca logros operativos durante los primeros tres meses del 2021

MA
/
15 de abril de 2021
/
01:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT destaca logros operativos durante los primeros tres meses del 2021

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), destacaron los resultados operativos de los primeros 105 días del año 2021; en los cuales marca una reducción de accidentes de tránsito en comparación al año pasado, reduciendo así los índices de mortalidad por esta causa.

Los trabajos fueron focalizados a través de operativos de control en ejes carreteros, vías alternas y otras de acceso con mayor afluencia vehicular; mismos donde se reporta una serie de infracciones por violentar las leyes de tránsito.

Por su parte el Sub Director Nacional de Vialidad y Transporte, Comisionado de Policía Enrique Varela Ordóñez mencionó que “a pesar del aumento de la tasa vehicular que en existe en el país, hemos realizado una serie de charlas y capacitaciones para el ciudadano y así facilitar y evitar que los ciudadanos cometan este tipo de faltas que atentan contra la seguridad misma y del peaton”.

En lo que va del año se ha alcanzado el decomiso de 38,623 licencias de conducir de las cuales 19,170 son por faltas graves, 4,330 son por exceso de velocidad, 9,862 por faltas menos graves 4,344 por faltas leves y 917 por estado de ebriedad.

“A diario se realizan una serie de operativos donde una delas causas principales de accidentes y decomiso de licencias es el exceso de velocidad” destacó el funcionario

Modernización

Es importante mencionar que dentro de los cambios generacionales de esta dependencia, ha propuesto un servicio moderno a través de su novedoso sistema de renovación en línea mismo que se realiza a través de las plataformas de la Policía Nacional.

Hasta la fecha se han recibido 1,561 solicitudes de licencias en esta plataforma, lo que brinda un servicio inmediato y eficiente al ciudadano.

Cabe destacar que también existe el pago de infracciones vía online, donde se reporta el pago de 3,663 infracciones, lo que hace una forma más fácil para que el usuario pueda realizar esta gestión de forma cómoda y evitando contagios por el Covid 19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto