EEUU: Chicago dará a conocer video policial sobre deceso de menor

MA
/
15 de abril de 2021
/
02:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU: Chicago dará a conocer video policial sobre deceso de menor

CHICAGO (AP) — La alcaldesa de Chicago instó al público el jueves a permanecer en paz y reservarse el juicio hasta que una junta independiente pueda completar la investigación sobre el tiroteo policial contra un niño de 13 años el mes pasado.

La alcaldesa, Lori Lightfoot, hizo el llamado en una conferencia de prensa antes de la difusión de los materiales de investigación, incluidas las imágenes de la cámara corporal de un oficial que mató a tiros a Adam Toledo el 29 de marzo. Con voz entrecortada, Lightfoot condenó la violencia policial de la ciudad, especialmente en las comunidades de color, y dijo que demasiados jóvenes quedan vulnerables a “fallas sistémicas que simplemente debemos arreglar”.

Cuando se le preguntó si el video mostraba si el adolescente le disparó al oficial, Lightfoot dijo que no había visto evidencia de ello.

Se tiene previsto que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) de a conocer el jueves las imágenes de la cámara corporal del tiroteo del 29 de marzo. Simultáneamente, se espera que publique otros materiales de la investigación, incluido el video de un tercero, informes de arresto y audios de disparos en el área que hicieron que la policía acudiera al vecindario donde ocurrió el incidente.

Esto sucede mientras en Minneapolis ha habido protestas por la muerte de Daunte Wright, un hombre negro, durante una parada de tránsito, y mientras se realiza el juicio contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, el año pasado.

En Chicago, la policía dijo que los oficiales acudieron a una zona del vecindario Little Village, habitado principalmente por hispanos y negros en el oeste de la ciudad, la madrugada del tiroteo después de que tecnología policial detectó disparos allí. Toledo, que era hispano, y un hombre de 21 años huyeron a pie cuando fueron confrontados por la policía, y un oficial le disparó una vez en el pecho al menor luego de una persecución a pie en lo que el departamento describió como un enfrentamiento armado.

La policía dijo que una pistola que llevaba Toledo fue recuperada en el lugar. El hombre de 21 años fue arrestado por resistirse al arresto, un cargo menor.

Más de Internacionales
Lo Más Visto