Fedecámaras: vacuna atraerá inversión nacional y extranjera

MA
/
15 de abril de 2021
/
02:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fedecámaras: vacuna atraerá inversión nacional y extranjera

Para el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, cuando la vacuna se encuentre en forma masiva en el país, atraerá la inversión nacional y extranjera.

Una misión de alto nivel del gobierno hondureño viajará la próxima semana a Rusia con el objetivo de conocer el proceso de la vacuna Sputnik V, cuyo contrato de compra de 4.2 millones de dosis, fue firmado a principios de marzo con el Fondo Ruso de Inversión.

La delegación estará conformada por el coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, el canciller Lisandro Rosales y el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Además, 6 mil vacunas rusas llegarán mañana al país como anticipo y unas 189,600 dosis de AstraZeneca recibirá el país en mayo.

En ese sentido, el dirigente comentó que “puedo asegurar que la inversión nacional y extranjera está en sus peores momentos, pero eso cambiará cuando venga la vacuna la que nos estará dando certidumbre a todos los empresarios”.

Reconoció que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) ha estado recibiendo apoyo por parte del gobierno para poder sobrevivir en esta crítica situación, pero el mismo es muy pequeño frente a la necesidad de vender nuestros productos que tenemos”.

“De que vale que tengamos capacitaciones y que recibamos pequeños incentivos financieros, sino tenemos a quién venderle, porque tenemos mucha gente desempleada y no hay circulante en el país”, se quejó.

“Pero ahora, todo se basa en que la inversión nacional y extranjera vea que Honduras está saliendo adelante con la cantidad de personas vacunadas para que se decida sumarse al esfuerzo y empujar la reactivación económica”, planteó.

En ese sentido, ilustró para el caso, que “en el sistema educativo hay más de un millón de alumnos que dejaron de recibir clases por falta de conectividad y es que en el interior del país hay mucha gente que no tiene acceso al Internet”.

“A nosotros nos piden que participemos en ferias virtuales y en ventas en línea, pero las Mipymes en el interior del país no lo pueden hacer sin conectividad. De manera que sólo la vacuna atraerá la inversión y el desarrollo del país”, sentenció.

Más de Económicas
Lo Más Visto