Felices familias con ayuda humanitaria

ZV
/
15 de abril de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Felices familias con ayuda humanitaria

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo estar contento por estar en San Manuel, entregándoles a los pobladores ayuda humanitaria.

SAN MANUEL, Cortés. Para doña Francisca Bonilla, la experiencia que vivió hace 5 meses, con las inundaciones causadas por las tormentas Eta e Iota, ha sido la más desoladora y desesperanzadora que ha tenido en sus 50 años de vida. Sin embargo, este jueves recobró esperanzas al recibir ayuda humanitaria del gobierno.

“Fue traumático, el agua entró como un tsunami. Sentimos que no íbamos a salir con vida”, recuerda la mujer, quien tuvo que dejar atrás su casa, ovejas, cultivos, cría de peces, la vida que había construido en la colonia Guadalupe del municipio de San Manuel, en el departamento de Cortés.

Con la Operación No Están Solos se beneficiarán 300,000 personas a través de la entrega de 60,000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias por los fenómenos Eta e Iota, en las distintas zonas del país que fueron afectadas.

La operación también entró a los barrios y colonias en diferentes puntos del Valle de Sula a colaborar con maquinaria para quitar el lodo de calles y viviendas.

Los kits de ayuda incluyen insumos de aseo y de cocina, para las familias afectadas por las tormentas Eta e Iota.

ESTAMOS CON USTEDES

El Presidente Juan Orlando Hernández visitó ayer la colonia Cristina, de San Manuel, para supervisar la entrega de los paquetes de ayuda humanitaria, así como los bonos de emergencia, que significan dinero en manos de los afectados por las tormentas, para que compren comida, medicinas y otros productos.

Con este componente de la operación, el Gobierno de la República les ratificó que no están solos a los hondureños, como doña Francisca, que perdieron sus pertenencias e incluso a sus seres queridos durante las inundaciones.

“Lo que estamos haciendo aquí es algo que está en la Biblia. Se llama justicia social. Espero que los que vengan no me vayan a echar atrás este proyecto de Vida Mejor. Esta es una bendición para la gente más necesitada de Honduras”, señaló el mandatario.

Numerosas familias que dormían en el piso, al haberlo perdido todo en las tormentas, ya tienen camas, gracias al apoyo del gobierno.

Estas comunidades del departamento de Cortés también recibieron paquetes de ayuda humanitaria, bolsas solidarias y bonos de emergencia.

“Estoy contento de estar aquí en San Manuel, haciendo justicia social entregando paquetes de ayuda humanitaria a nuestros hermanos afectados por Eta e Iota”, indicó Hernández.

“Hoy en otros lugares del Valle de Sula también se están entregando paquetes humanitarios, bonos. En Cortés se van a entregar 2,753 paquetes, eso suma 22 millones de lempiras en la mano de los más necesitados”, apuntó el mandatario.

Dijo que aquí está el dinero del pueblo hondureño, para servirle a quienes más lo necesitan.

BENEFICIARIOS
“Nos da esperanza”
Ada Gloria Redondo: “Este programa nos da esperanza. Si no teníamos una cama, hoy la tenemos; si no teníamos platos, hoy los tenemos. Gracias, señor Presidente”.

“No nos ha dejado”
Francisca Bonilla: “Gracias Presidente, porque no nos ha dejado, no estamos solos”, afirmó la mujer al agregar que “quisiéramos que Vida Mejor continuara con otros gobiernos, porque es un programa que ayuda a los más necesitados”.

¿QUÉ TRAEN LOS KITS?
Los kits que estarán siendo entregados en los municipios de Cortés incluyen:

1.Humanitario: 1 cama matrimonial, 1 cama unipersonal y 1 filtro de agua.
2. Cocina: 1 estufa de gas, 1 tanque de gas, 1 balde para basura, 1 tetera de aluminio y 1 cucharón de aluminio.
3. Platos: 5 platos secos, 5 platos hondos, 5 tazas y 5 vasos.
4. Bebé: 3 biberones, 1 paquete de pañales, 1 paquete de toallas húmedas, 1 vaselina, 1 caja de maicena y 1 limpia-pepe.
5. Higiene: 4 rollos de papel higiénico, 1 paquete de toallas sanitarias, 2 pastas dentales de 75 mililitros, 5 cepillos dentales (2 adultos y 3 niños), 3 jabones de baño, 5 mascarillas y 1 gel de manos.
6. Aseo: 1 trapeador, 1 escoba, 2 pastes, 1 paquete de bolsas para basura, 1 bote de cloro, 1 jabón de lavar platos y 2 libras de detergente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto