Hoy se conocerá resolución contra Bográn y Moraes

ZV
/ 15 de abril de 2021
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Hoy se conocerá resolución contra Bográn y Moraes
Trascendió que los encausados no fueron llevados hasta la sala, por motivos de bioseguridad, debido a la pandemia de COVID-19. (Foto de archivo).

Más

Para hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, la juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción reprogramó la resolución de la audiencia inicial en la causa penal contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, por la compra de siete hospitales móviles. La decisión fue tomada tras terminar la etapa de conclusiones.

La juez que lleva la causa convocó a las partes procesales para hoy jueves, a las 9:30 de la mañana, confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien a su vez explicó que las partes dieron a conocer sus conclusiones sobre los medios de prueba presentados en este caso.

“La Fiscalía solicitó a la juez que se dicte un auto de formal procesamiento y prisión preventiva para garantizar la presencia de los imputados en las siguientes etapas procesales”, indicó.

PIDEN SOBRESEIMIENTO

Por su parte, Silva detalló que las defensas privadas, tanto de Bográn como de Moraes, han presentado arraigo, entre otra documentación.

Además, han indicado que dentro de las pruebas que fueron discutidas, no han logrado demostrar la participación de los imputados en ambos procesos, según ellos, porque la participación de estas dos personas se ha realizado a través de lo que indicaba la normativa interna de Invest Honduras.

Por lo tanto, ambos abogados han pedido que se dicte un sobreseimiento definitivo a sus clientes, pero a su vez han solicitado al juez de Letras Penal que en el caso que se dicte un auto de formal procesamiento, este sea con medidas distintas a la prisión preventiva.

Para lo anterior, según Silva, los defensores presentaron arraigos para demostrar que ellos tienen la posibilidad o quieren seguir en este proceso, por lo que han rendido documentos como bienes inmuebles, como es el caso de Marco Bográn.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América