Inicia entrega masiva de equipo de bioseguridad

ZV
/
15 de abril de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia entrega masiva de equipo de bioseguridad

Los insumos de bioseguridad están valorados en 4 millones 973,000 valorados en 3.3 millones de dólares.

Comayagua. En el marco del Plan Nacional Todos Contra la Covid-19, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud (Sesal), estableció el Proyecto de Fortalecimiento de Respuesta a la Pandemia, con fondos de préstamo del Banco Mundial (BM).

El financiamiento está enfocado en adquirir y distribuir Equipo de Protección Personal (EPP), en 20 regiones de salud y 32 hospitales del país.

Es por ello que la Primera Dama, Ana García de Hernández, junto a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, inició hoy la entrega de 4 millones 973 mil insumos de EPP, valorados en 3.3 millones de dólares, lo que representa el 30 por ciento de lo dispuesto para la compra total.

De acuerdo a la Primera Dama, Ana García de Hernández, el equipo contribuye a la atención de pacientes y a la seguridad del personal médico.

RECONOCIMIENTO

García de Hernández destacó el trabajo que ha realizado el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, en la lucha contra la COVID-19, a fin de salvaguardar la vida de los hondureños.

Además, extendió un reconocimiento especial al personal de salud, desde los que realizan la limpieza, seguridad y logística, hasta el médico que está en primera línea de atención, por la espectacular labor, entrega y compromiso.

De acuerdo con la esposa del mandatario hondureño, esta entrega de EEP contribuye a la atención de los pacientes y a la seguridad del personal médico.

“Esto nos da tranquilidad, porque de esa manera el pueblo hondureño sabrá que los hospitales y regiones tienen la fortaleza de responder ante cualquier demanda”, expuso García de Hernández.

De igual forma, exhortó a los hondureños a continuar con las medidas de bioseguridad, para evitar un mayor crecimiento de casos positivos de COVID-19.

DATOS
El gobierno realizará una fuerte inversión en la instalación de las Oficinas de Vigilancia de la Salud en las 20 regiones sanitarias del país, que comprenden 1,600 establecimientos de salud. Se espera que, después de esta primera carga parcial, durante las próximas semanas, lleguen al país otros dos cargamentos con el resto de los insumos adquiridos por la Sesal.

MINISTRA
L9.9 MILLONES INVERTIDOS
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el personal de salud, limpieza, seguridad y laboratorios de los hospitales y regiones sanitarias tendrá equipo de protección durante 14 meses.

Además, se dará a los pacientes que lleguen a los centros asistenciales en busca de consulta médica.

La inversión asciende a 9,986,088.00 millones de dólares para la adquisición de guantes no quirúrgicos, guantes quirúrgicos, protectores faciales (caretas), gafas de protección, overoles completos y mascarillas.

Además, el proyecto incluye la compra de equipo de rayos X, ultrasonidos consumibles para las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y reactivos para los Laboratorios de Virología Nacional.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto