Jubilados de Choluteca solicitarán reforma a la Ley del Inprema

MG
/
15 de abril de 2021
/
04:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jubilados de Choluteca solicitarán reforma a la Ley del Inprema

Una reforma al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), estarán solicitando los docentes jubilados de Choluteca para que sus pensiones sean entregadas en vida y no los beneficiarios como está establecido en la actualidad.

Lo anterior lo dio a conocer el docente jubilado Luis Marcía, agregando que en la actualidad los beneficiarios recibirán el pago de 60 pensiones una vez que los pensionados y jubilados mueran.

“Ante la situación de salud que estamos viviendo en este momento, no podemos satisfacer todas las necesidades porque el dinero de jubilado se gasta en medicinas y, por ello solicitaremos al Congreso Nacional (CN) una reforma a la Ley de Inprema”, añadió.

Marcía manifestó que “lo que deseamos es que el Congreso Nacional apruebe que las 60 pensiones que se darían después de muerto, se nos den en vida porque las necesitamos ya que varios estamos enfermos como esposas e hijos”.

Asimismo informó que no están pidiendo un beneficio más al Inprema, sino que les entreguen las aportaciones que dieron por años en ahorro, entreguen las pensiones en vida y no a los beneficiarios como esta en la actualidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto