Miriam Aguilera: hay un alto subregistro de casos de COVID-19 en el país

MA
/
15 de abril de 2021
/
02:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miriam Aguilera: hay un alto subregistro de casos de COVID-19 en el país

La epidemióloga, Miriam Aguilera, aseguró que hay un alto subregistro de casos de COVID-19 en el país.

Las autoridades de salud han informado que en los últimos años ha incrementado el contagio del virus y que se ve un panorama mucho más crítico.

“Existe un subregistro muy grande desde el inicio de la pandemia, este es dado por algunas variables importantes”, dijo.

“No es que se oculten datos, sino que tenemos desinformación, hay personas que no acuden a hacerse una prueba y tenemos las personas que pasan con síntomas leves y otros que son asintomáticos”, expresó.

“Empezando por la cantidad de positivos que tenemos, podemos decir que el contagio puede ser hasta tres o cuatro veces más porque detrás de cada uno de los infectados tenemos hasta tres personas”, lamentó.

“Si tenemos casi 200,000 personas infectadas, podemos decir que con el subregistro llegamos casi al medio millón de infectados”, manifestó.

Las muertes por el COVID-19 ascienden a casi 5,000 personas, reportadas de manera oficial por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), aunque también se presume que hay un subregistro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto