OV-UNAH registra más de 900 decesos violentos en lo que va del año

MA
/
15 de abril de 2021
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OV-UNAH registra más de 900 decesos violentos en lo que va del año

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó este jueves que se registran en el país más de 900 muertes violentas, en lo que va del año 2021.

‘957 casos van este año y comparado con el año anterior 36 más, si vemos, hay delitos de alto impacto como las muertes violentas de abogados, las muertes violentas de mujeres que ya van en promedio 67 en lo que va de este año’, indicó Ayestas.

La titular del OV- UNAH agregó que los homicidios múltiples que impactan y conmocionan a la sociedad, este año también registran un aumento del 63% con 15 casos y 52 víctimas, en comparación con el año pasado que fueron 12 eventos con un total de 37 víctimas.

‘La violencia y la criminalidad aumenta pese a todas las estrategias en materia de seguridad, este año en promedio son 10 homicidios diarios y si lo comparamos casi estamos volviendo al año anterior a pesar de todas estas estrategias en materia de seguridad y en materia de reducir los contagios por la COVID-19’, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto