Presidente hondureño felicita a Israel por 73 aniversario de su independencia

RP
/
15 de abril de 2021
/
05:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente hondureño felicita a Israel por 73 aniversario de su independencia

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó este jueves a Israel por el 73 aniversario de su independencia y destacó los “fuertes lazos” de amistad y cooperación entre ambos países.

“Honduras felicita al Estado de Israel por la celebración del 73 aniversario de su Yom Ha’atzmaut (Día de la Independencia). Fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación unen a nuestros pueblos”, indicó Hernández en un mensaje en la red Twitter.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, se sumó a las felicitaciones a Israel por el aniversario de su independencia.

“Feliz Día de la Independencia de Israel #YomHaatzmaut. ¡Gracias Dios! Y que Dios siga bendiciendo al Estado de Israel, pueblo hermano de Honduras”, escribió el diplomático a través de la misma red social.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional expresó a nombre del pueblo y Gobierno de Honduras “sus más cálidas felicitaciones” a Israel.

Honduras reafirmó su compromiso de “continuar consolidando y ampliando los lazos de amistad y cooperación” entre las dos naciones e “impulsar iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la relación bilateral y acompañamiento de acciones de interés común en la esfera regional y multilateral que beneficien a nuestros pueblos y a la comunidad internacional”, añade la nota oficial.

El 20 de agosto de 2020 Israel inauguró una oficina de cooperación en Tegucigalpa, en un acto encabezado por el presidente Hernández.

Desde 1994 Israel no contaba con representación oficial en el país centroamericano, siendo su embajador en Guatemala el encargado de las relaciones diplomáticas con Honduras.

La apertura de la oficina israelí se celebró casi un año después de que Honduras inaugurara, en septiembre de 2019, una oficina comercial diplomática en Jerusalén como primer paso para un futuro traslado de su embajada de Tel Aviv. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto