Taiwán y Honduras realizan Simposio de Oportunidad Comercial

ZV
/ 15 de abril de 2021
/ 01:26 am
Síguenos
01234
Taiwán y Honduras realizan Simposio de Oportunidad Comercial
El simposio contó con la participación de más de 200 funcionarios, empresarios y microempresarios.

Más

Con el fin de fortalecer los lazos comerciales entre la República de China (Taiwán) y la República de Honduras, ambos países realizaron el Simposio en Línea de Oportunidad Comercial, la noche del 13 de abril, evento que beneficia principalmente a los empresarios hondureños.

El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) de la República de China (Taiwán) y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Secretaría de Desarrollo Económico de la República de Honduras.

También colaboraron la embajada de la República de Honduras en la República de China (Taiwán), la embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras y la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés), quienes trabajaron conjuntamente en este simposio.

Todos ellos fueron los actores principales para llevar a cabo el evento, así como las próximas actividades que se realicen en conjunto para el beneficio del pueblo hondureño.

El simposio se organizó en el marco de la celebración del 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Taiwán y Honduras.

En la actividad participaron por parte de Honduras, la designada presidencial, María Antonia Rivera; y el canciller Lisandro Rosales.

Por parte de Taiwán, participaron el ministro canciller Jaushieh Joseph Wu del Ministerio de Relaciones Exteriores y la ministra Mei-Hua Wang del Ministerio de Asuntos Económicos, quienes ofrecieron palabras en favor de una relación sólida, duradera y de colaboración, cooperación entre Honduras y Taiwán.

VENTAJAS DEL TLC

La secretaria general, Amelia W.J. Day, del Buró de Comercio Exterior de Taiwán, ofreció una introducción sobre la actualidad del comercio entre ambos países, y las ventajas y beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Taiwán y Honduras.

Así también, los expertos ofrecieron el entorno empresarial y tendencias del desarrollo industrial en el mercado de Taiwán, el procedimiento de importación de productos de Honduras a Taiwán e intercambiar las experiencias de negocio entre las empresas taiwanesas y hondureñas.

La promoción de productos es muy importante en Honduras, por tanto, conocer cómo hacer negocio con Taiwán es un tema muy importante para enfrentar el impacto económico y comercial frente a los estragos causados por el COVID-19.

En vista de la situación industrial actual y las dificultades que afronta Honduras, ambos países hermanos estarán apoyando a los sectores de la economía en el desarrollo y ampliar mercado hacia Taiwán, para lograr la reconstrucción de Honduras.

En esta ocasión, más de 200 participantes de gobierno, empresarios, Mypimes de Honduras y Taiwán se conectaron para unificar conocimientos y las experiencias de exportación a Taiwán.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América