Abogado defensor: “Bográn puede dar luces de cómo se recupera el dinero”

ZV
/
16 de abril de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogado defensor: “Bográn puede dar luces de cómo se recupera el dinero”

Marco Tulio Castro.

Tras conocer la resolución de la juez, el abogado Marco Tulio Castro, defensor de los encausados y a su salida de la audiencia expresó que “no tiene sentido detener a Marco Bográn y Alex Moraes, ninguno de ellos tomó un centavo del erario público, aquí lo importante es que el Estado recupere ese dinero”, entre otros pormenores.

Aseguró que interpondrán el recurso de apelación el día martes, contra la resolución dictada por la juez en materia de corrupción que les dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Al respecto sobre el argumento del posible peligro de fuga, Castro dijo que “eso es completamente falso, porque si ellos quisieran haberse fugado, lo habrían hecho desde el primer momento. Lo que pasa es que, la juez estimó que ambos gozan de medios para poder fugarse, pero esa no es la intención de ellos, ustedes saben que ellos han estado a la orden de las autoridades todo este tiempo”.

“RECUPERAR EL DINERO”

Recordó que desde hace un par de meses el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), donde decía que había indicios de responsabilidad penal, pero se refería a la violación de los deberes de los funcionarios, pero en ningún momento a fraude alguno.

“No tiene sentido detener a Marco Bográn y Alex Moraes, aquí lo importante es que el Estado recupere ese dinero que se ha invertido, yo no sé qué ganan con detenerlos, más bien Marcos Bográn puede dar luces en la investigación para ver cómo se recupera el dinero”, resaltó.

Sobre el tercer implicado en el caso, “Axel López de origen guatemalteco, fue el receptor de todo y cada centavo que erogó el Estado de Honduras para la compra de los hospitales”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto