Caen “coyotillos” al trasladar a ocho extranjeros ilegales

ZV
/
16 de abril de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen “coyotillos” al trasladar a ocho extranjeros ilegales

Los sospechosos serán presentados ante la Fiscalía de turno de la zona sur, para que se continúe con el proceso legal en su contra.

SANTA ANA DE YUSGUARE. Choluteca. Un operativo policial realizado en el sector de Pavana de ese departamento, permitió la detención flagrante de dos sujetos cuando realizaban el traslado irregular de ocho ciudadanos extranjeros, originarios de Bangladesh e India.

El requerimiento de los “coyotes” hondureños estuvo a cargo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quienes ejecutan acciones permanentes para contrarrestar el tráfico ilícito de personas y delitos conexos.

Los detenidos, ambos agricultores, son Ángel Antonio Aguilera Zepeda (30) y Melvin Nahúm Estrada Maradiaga (30), son originarios y residentes en la aldea Los Tablones del municipio de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca.

La UTIC les preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Durante la acción operativa se decomisó como indicios dos teléfonos celulares y la cantidad de 1,652 lempiras en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Entre los ciudadanos extranjeros requeridos se encuentran cuatro de Bangladesh y cuatro de India, los que serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto