Carlos Umaña: Comportamiento de sampedranos da un respiro a los hospitales

ZV
/
16 de abril de 2021
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: Comportamiento de sampedranos da un respiro a los hospitales

76,139 personas han vencido al COVID-19, según Sinager.

Es un respiro que nos da el padre celestial, pero los hospitales sampedranos no han colapsado y tienen cupos todavía para pacientes contagiados por el COVID-19.

Así la resumió el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, la situación hospitalaria de esa ciudad, aunque llamó, no obstante, “a la población a no relajarse”.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 14 de abril, 198,214 casos de COVID-19; 76,139 recuperados y 4,905 fallecidos.

El dirigente sugirió que “cuando la gente no se está comportando adecuadamente hay que inmovilizarla, ese es mi pensamiento, estoy hablando de manera personal, pues considero que el confinamiento es una de las formas más eficaces para frenar el contagio del coronavirus”.

“Ya se le pidió a la gente de todas las maneras posibles respetar las medidas de bioseguridad. Me tomé el costo de analizar algunos videos de distintos departamentos del país y descubrí que un 70% de las personas no respeta las normas sanitarias contra la enfermedad”, lamentó el galeno.

Noticias

“Pero en San Pedro Sula dentro de lo que cabe tenemos buenas noticias, todavía hay cupos en los hospitales, los que registran entre un 60% o 70% de ocupación”, destacó.

“Para el caso, el Hospital Regional del Norte, Leonardo Martínez y el Mario Catarino López, en lo que cabe están en, en cuanto a la atención de los pacientes con COVID-19”, reiteró.

Consideró que “esto es bueno, pero no estoy invitando a los sampedranos a que salgan y que abran discoteca y bares, eso no.

Solo es un respiro que nos está dando el Padre Celestial para soportar el embate que se viene a finales de esta semana cuando estemos viendo los contagios de la Semana Santa”.

“Eso es lo que se vive en San Pedro Sula, aunque no es lo mismo en el resto del país en donde sí están colapsados muchos hospitales. Lo que le advierto a la población es que si no quiere que cierren su departamento debe colaborar y no ser partícipe del desorden”, sugirió Umaña.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto