Excorporación municipal de Choloma a Juicio Oral y Público por abuso de autoridad

RP
/
16 de abril de 2021
/
02:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Excorporación municipal de Choloma a Juicio Oral y Público por abuso de autoridad

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción concluyó la audiencia de proposición de medios de prueba, previó al desarrollo del juicio Oral y Público en el proceso incluido para los ocho miembros de la Corporación Municipal de Choloma, Cortés.

El juicio se desarrollará el próximo 31 de mayo al 4 de junio, en la causa instruida contra ocho excorporación municipal de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Se informó a las partes procesales que se admitió más del 90 por ciento de los medios de prueba que fueron presentados, que son documentales, testificales y periciales.

Se trata de Nelson Midence, Irma Pérez Coto, Jesús Alcorce, Sandra Deras, José Ayala, Milton Urbina, Norman Portilllo, y Manuel Vallecillo Brocato, todos ellos acusados por el delito de Abuso de Autoridad, este es el segundo proceso para los miembros de esa comuna.

Según el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, este caso obedece a la contratación y pago posterior a una empresa que se encargaría del manejo y la  recolección de los desechos sólidos del municipio, sin embargo, las investigaciones establecen que no se realizaron los procedimientos correctos para realizar esta contratación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto